Una piscina infinitiva ubicada en un el piso 70 de un edificio australiano se balanceaba con la intensidad de los vientos de Melbourne.
Las imágenes de este momento fueron compartidas en plataformas como Twitter y Reddit luego de que inicialmente hayan sido compartidas en las historias de Instagram del rapero australiano Illy el mes pasado. En el video se puede ver cómo la piscina infinita se balancea de un lado a otro mediante lo que genera en el agua, que se mueve como si estuviese inclinada primero de un lado y después de otro. «Reconozco que estuvo ventoso en Melbourne hoy», escribió el artista en su publicación.
Se cree que la ciudad australiana estuvo lidiando con vientos de hasta 100 kilómetros por hora el día que el video fue compartido. Y vale tener en cuenta que el video fue filmado en el piso 70 de un edificio que es de los más altos de la ciudad, con una altura de 318 metros.
El artista que inicialmente había compartido el video en Instagram, también lo compartió en Twitter y escribió: «Dime que estaba ventoso en Melbourne sin decir que estaba ventoso en Melbourne… Yo iré primero», y publicó el video que asombró a unos y preocupó a otros.
Por su parte, los contratistas del edificio intentaron transmitir calma aclarando que no hay problemas estructurales, según informó el sitio de noticias VICE. «Agradecemos la preocupación que algunos residentes tendrán sobre el movimiento y el ruido generado en vientos extremos, sin embargo no hay en absoluto ningún problema estructural en juego», dijo un vocero de la contratista Multiplex.
El vocero también explicó que estos edificios están diseñados específicamente para moverse en caso de que haya vientos extremos. Por lo tanto, lo que se ve en el video y lo que sucede en días como ese, «el edificio simplemente se está comportando como debería».