Irlanda fue nombrada como uno de los mejores países para sobrevivir a un apocalipsis

irlanda
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

Un nuevo estudio ha demostrado que Irlanda se ha convertido en uno de los 5 mejores lugares del mundo para huir en caso de un apocalipsis.

El país que mejor se adaptaba a sobrevivir a un colapso global de la sociedad era Nueva Zelanda, con Islandia, Tasmania y el Reino Unido completando el Top 5.

El estudio fue completado por investigadores del Instituto de Sostenibilidad Global, en la Universidad Anglia Ruskin, en el Reino Unido. El equipo de investigadores clasificó a los países según su capacidad para cultivar alimentos para su población, proteger sus fronteras de la migración no deseada y mantener una red eléctrica y cierta capacidad de fabricación.

Ireland

Por esta razón, las islas de climas templados con baja densidad de población, como Irlanda y el Reino Unido, obtuvieron resultados particularmente favorables.

«No nos sorprendió que Nueva Zelanda estuviera en nuestra lista», dice el profesor Aled Jones, del Global Sustainability Institute. Se ha informado que los multimillonarios han estado comprando terrenos en Nueva Zelanda específicamente para construir búnkeres para lo que algunos creen que es un apocalipsis inevitable.

«Elegimos que tenías que ser capaz de proteger las fronteras y los lugares debían ser templados. Entonces, en retrospectiva, es bastante obvio que las islas grandes con sociedades complejas en ellas ya forman parte de la lista».

Ireland

El estudio también señala: «La civilización industrial intensiva en energía que abarca todo el mundo y que caracteriza a la era moderna representa una situación anómala cuando se la considera en contra de la mayor parte de la historia de la humanidad».

Jones y su equipo se inspiraron para realizar el estudio, ya que creen que la destrucción ambiental, los recursos limitados y el crecimiento de la población significan que la civilización «está en un estado peligroso, con grandes y crecientes riesgos que se desarrollan en múltiples esferas del esfuerzo humano».

Hablando con The Guardian sobre el tema de las principales pérdidas mundiales de alimentos, la crisis financiera y la pandemia que han sucedido en los últimos años, Jones comentó: «Hemos tenido suerte de que las cosas no hayan sucedido todas al mismo tiempo; no hay por lo que no pueden ocurrir todos en el mismo año «.

Ireland

«A medida que comienzan a ver que estos eventos suceden, me preocupo más, pero también espero que podamos aprender más rápido que en el pasado que la resiliencia es importante», explicó. «Con todo el mundo hablando de ‘reconstruir mejor’ a partir de la pandemia, si no perdemos ese impulso, podría ser más optimista que en el pasado».

Sobre la respuesta global al COVID-19, Jones señaló: «Es interesante la rapidez con la que podemos cerrar las fronteras y la rapidez con la que los gobiernos pueden tomar decisiones para cambiar las cosas».

«Este impulso por economías cada vez más eficientes y justo a tiempo no es lo que desea hacer para la resiliencia. Necesitamos crear algo de holgura en el sistema, de modo que si hay una conmoción, entonces tenga la capacidad para responder porque tiene capacidad de sobra «.

«Necesitamos empezar a pensar mucho más en la resiliencia en la planificación global. Pero, obviamente, lo ideal es que no ocurra un colapso rápido».

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *