Electraply: una motocicleta eléctrica echa de madera

Electraply
Redactora Social
¡Valora esto!

Conoce a Electraply, una elegante bicicleta eléctrica de madera que combina el aspecto clásico de una motocicleta y un diseño sostenible en un solo recipiente. La bicicleta eléctrica está hecha casi en su totalidad de madera contrachapada y puede alcanzar una velocidad máxima de 45 kph.

La inspiración para la bicicleta totalmente eléctrica nació de la pasión de la diseñadora Evie Bee por las motocicletas vintage cafe racer y scrambler y su deseo de saludar y mantener vivos estos elementos icónicos a través de su interpretación moderna. Como carpintero consciente, Bee se esfuerza por combinar en sus obras el diseño sostenible, los métodos de fabricación modernos y las técnicas de construcción tradicionales.

En su sitio web, Bee explica además que «[ella] sintió que este proyecto sería una oportunidad perfecta y desafiante para unir todos estos intereses y llevar mis habilidades de fabricación al límite. Uno de los otros factores que me motivaron a elegir hacer esta bicicleta era el deseo de cumplir mi sueño de tener y montar mi propia bicicleta eléctrica «.

Después de buscar entre varias motocicletas scrambler, Bee decidió modelar la suya insiparada en la Yamaha SR 250 Scrambler debido al hecho de que es una de los modelos más populares para proyectos de motocicletas scrambler personalizadas.

Con capas de madera contrachapada de álamo sostenible, que se fresaron en una máquina CNC y piezas de acero cortadas en una cortadora de plasma, el proyecto comenzó a tomar forma. Incluyendo su batería y motor, la bicicleta pesa alrededor de 30 kg, que es aproximadamente el mismo peso que las bicicletas eléctricas de llantas gruesas que generalmente oscilan entre 25 y 35 kg.

Para mayor resistencia, se utiliza madera contrachapada de abedul para las piezas del marco exterior y las punteras están hechas de acero inoxidable. Si bien no es un trabajo delicado, seguro que está construido para ser resistente. En cuanto al motor, Bee usó un motor de rueda delantera de tarta inteligente de 26 «y una batería de energía Yose de 36v 12.5ah.

Las ingeniosas soluciones en la fabricación de la bicicleta

Una de las preguntas que recibía Evie con frecuencia era por qué no escondía la batería. A lo que ella respondió: «Dado que el diseño de la bicicleta se inspiró en las motos scrambler, que tienen sus tanques de gasolina muy visibles. Quería llevar esto a cabo en mi propio diseño, ¡pero cambiar el tanque de gasolina por una batería!»

Tuvo que usar frenos en V para su bicicleta, ya que las horquillas se recuperaron de una vieja bicicleta de salto que no podía aceptar nuevos frenos de disco. Sobre el sistema de frenos de su bicicleta, Bee le dijo a Interesting Engineering que, «El freno delantero está conectado electrónicamente al motor, lo que significa que cuando se presiona el freno, el motor se detendrá en consecuencia. Es una buena solución por ahora, pero las horquillas ciertamente lo harán será lo primero que actualice una vez que tenga el dinero «. También dijo que es consciente de que será una necesidad cuando se comercialice el diseño, y agregó: «La rueda trasera también está equipada con un freno de montaña, por lo que hay algo de seguridad adicional».

Evie Bee está trabajando actualmente en una campaña de Kickstarter para Electraplywood, y puede enviar su correo electrónico si desea que se le notifique cuando la bicicleta esté disponible. Y si te ha encantado el proceso tanto como a nosotros, ¿por qué no intentas construir una bicicleta eléctrica de madera con los folletos instructivos de su sitio web?

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *