El Puente de la Torre, en la ciudad de Londres, también conocido por su nombre en inglés como Tower Bridge, se trabó por 12 horas en la posición elevada e interrumpió el tránsito en el centro de la ciudad por bastante tiempo.
El Puente de la Torre es uno de los sitios más conocidos de la ciudad inglesa, principalmente por su capacidad de elevarse, dividido en dos partes, para permitir el paso de los barcos que navegan por el río Támesis.
Sin embargo, el pasado lunes, 9 de Agosto, estas partes que se separan y se elevan o bajan, dependiendo la necesidad del momento, fueron levantadas pero no volvieron a bajar por varias horas. Buenas noticias para los barcos que tenían que pasar pero no tanta para los vehículos que pretendían pasar de un lado al otro del río.
La infraestructura del Puente de la Torre dejó de funcionar el lunes alrededor de las 2:30 de la tarde. Ambas partes del puente quedaron elevadas y no volvieron a bajar hasta casi las 2 de la mañana del Martes. Internet, por su parte, aprovechó el momento para bromear que esta situación era culpa de un Youtuber.
Tom Scott, una persona que genera contenido en Youtube, había tenido la oportunidad de presionar el botón que eleva el puente y compartió el video en su canal justo el día en el que sucedió todo. Por supuesto, los usuarios de Internet aprovecharon la ocasión para bromear con que él era el responsable de la falla. Sin embargo, desde la cuenta oficial de Twitter del puente informaron que «no fue culpa de Tom», y que el video se había filmado en otro momento.
El puente, que tiene 127 años, estuvo cerrado por «fallas técnicas», según explicó la policía de la ciudad de Londres al sitio de noticias BBC. Durante las 12 horas que permaneció fuera de funcionamiento, tanto peatones como personas que circulan en vehículos fueron alertadas para evitar el área.
La última vez que había dejado de funcionar el puente fue en Agosto de 2020, y el desperfecto duró poco más de una hora.