Las autoridades de Canadá establecieron que todos los pasajeros que vayan a usar transportes aéreos o marítimos tendrán que estar completamente vacunados contra el COVID-19 para finales de 2021. De esta forma, la vacuna se vuelve un elemento clave para poder retomar los viajes de forma «normal», o similar a como solía ser antes de la pandemia.
Todos los empleados que trabajen en transportes aéreos, marinos y ferroviarios, y que se encuentren regulados federalmente, tendrán que estar vacunados contra el COVID-19 para finales de Octubre del corriente año, según informó la Secretaría del Consejo del Tesoro de Canadá en un comunicado. Luego, esta medida será extendida para todos los pasajeros comerciales que pretendan usar estos medios para trasladarse.
La decisión fue anunciada tan solo unos días después de que el estado de Canadá comenzara a recibir a ciudadanos estadounidenses que se encuentran completamente vacunados sin que tengan que cumplir con una cuarentena obligatoria. Del mismo modo, surge unos meses antes de que las autoridades levanten la prohibición de navegación para los cruceros.
«Llevando el uso de la vacuna en Canadá tan lejos a un nivel tan alto como sea posible es una de las formas más efectivas, y menos disruptivas, que tenemos a nuestra disposición para mantener las metas que hemos logrado en los últimos meses, y asegurarnos de continuar en nuestro camino de recuperación económica, y un futuro más saludable y justo«, declaró Jean-Yves Duclos, presidenta del Consejo del Tesoro, en un comunicado. «Con este anuncio, estamos haciendo más cosas para proteger la salud y seguridad de los canadienses y para reducir el riesgo de COVID-19», agregó.
Por su parte, la ministra de salud de Canadá, Patty Hajdu, aseguró que el país cuenta con las dosis suficientes para poder vacunar a todas las personas que allí residen. «Estando completamente vacunado, también proteges la seguridad de los espacios de trabajo», aseguro, además de estar cuidándose a uno mismo, a su familia y su comunidad.
De acuerdo al mapa interactivo diseñado por la agencia de noticias Reuters, el 72,9% de la población de Canadá ya se encuentra vacunada con al menos una dosis mientras que el 64,1% está completamente vacunado.