A partir de Septiembre del corriente año, las personas que deseen visitar las Islas Turcas y Caicos tendrán que estar completamente vacunadas contra el COVID-19.
De acuerdo a la medida más reciente implementada por la Junta de Turismo de Islas Turcas y Caicos, todas las personas que deseen visitar su territorio a partir del 1 de Septiembre del corriente año, y sean mayores de 16 años, tendrán que estar completamente vacunadas contra el coronavirus. Esto quiere decir, tendrán que haber recibido la última dosis de la vacuna 14 días antes, como mínimo, de la fecha del viaje.
Por el momento, las vacunas que son aceptadas por el Ministerio de Salud de las islas son la dosis única de Johnson and Johnson y las de dosis doble de Pfizer/Biotech, Astrazeneca y Moderna. Además, las personas que quieran ingresar tendrán que cargar su certificado de vacunación completa, así como también una prueba negativa de COVID-19 que debe realizarse dentro de los tres días previos al viaje, al portal oficial de viajes de las islas. Allí también completarán un cuestionario de salud y accederán al formulario de autorización de viaje.
Si bien en las autoridades permiten que el comprobante de vacunación sea en formato electrónico o una carta de vacunación firmada por un médico, la junta aseguró que no se aceptarán comprobantes de vacunación que estén escritos a mano.
Las personas que viajen también tendrán que contar con un seguro médico que cubra todos los gastos necesarios en caso de contagiarse de COVID-19 en las islas.
Respecto a los menores de 16 años, tendrán permitido el ingreso a las islas siempre y cuando presenten una prueba de coronavirus con resultado negativo. La medida también tiene en cuenta a aquellas personas que por cuestiones médicas no puedan recibir la vacuna, y en esos casos tendrán que presentar una carta firmada por un profesional en la cual se expliquen las razones.
Las Islas Turcas y Caicos volvieron a abrir sus puertas al turismo en el mes de Julio y actualmente mantiene vigentes ciertas medidas restrictivas por COVID-19, tal como el uso de mascarillas en espacios públicos y toque de queda entre la 1 y las 5 de la mañana.