En la isla de Ios, Grecia, el 95% del territorio se ha mantenido intacto; el resto lo componen refugios de lujo como Calilo, un resort de cinco estrellas que acaba de inaugurar dos nuevas suites y tres piscinas en la roca que amarán quienes gusten vivir las mejores experiencias de viaje y mostrarlo a través de sus cuentas de Instagram para inspirar a otros viajeros a animarse a descubrir los lugares más cautivantes de nuestro mundo. En este post te contamos todo lo que tienes que saber: cómo llegar a Calilo y qué encontrarás cuando lo visites.
En un rincón remoto de Ios virgen, en el corazón de las Cícladas, y a un paso de las islas de fiesta Mykonos y Santorini, este santuario de 30 suites ofrece un escape del clamor y las multitudes. Si buscas un aislamiento bañado por el sol rodeado de un antiguo paisaje picado de olivos, la naturaleza y el arte en su corazón, este es el lugar ideal.
Calilo, que surge de y esculpido en la roca nativa, está acunado por 1,000 acres de tierra protegida y bordeado por seis millas de arena dorada, bañada por un mar azul celeste. Ya sea que tu prioridad de viaje sea la privacidad absoluta, las vistas panorámicas de la bahía o el acceso directo a la playa, Calilo tiene la configuración adecuada. Hay 30 suntuosas suites, cada una diseñada individualmente y con elegantes interiores de mármol. De uno a tres dormitorios, cada uno tiene su propio PVU, desde vistas panorámicas al mar hasta acceso a la playa desde la arena, piscinas de ensueño, bares en la piscina y camas de día románticas.
Calilo ha sido desarrollado a partir de LuxurIOS, un proyecto turístico de propiedad griega que desarrolla, posee y opera hoteles, propiedades de playa, villas, salones y organiza experiencias de vida auténticas en la isla de Ios. Este proyecto nació del amor por nuestro país con la visión de promover el turismo sostenible en Grecia y contribuir con nuestros recursos mentales, emocionales y financieros para proteger y promover el patrimonio cultural y natural de Ios.
Se trata de un lujoso retiro tranquilo, un proyecto de conservación visionario y la visión de una familia. Es un lugar como ningún otro porque desde la arquitectura hasta el diseño de interiores y las impresionantes obras de arte e instalaciones es su creación, una familia cuyo objetivo es preservar, proteger y nutrir esta tierra tentadora, y compartir el sueño y la fascinación de la isla. magia.
Este es un lugar para recibir el día con un saludo al sol en la arena, para sumergirse en las aguas cristalinas desde la cubierta de un yate, para saltar de una piscina pequeña a una playa perfecta, para tropezar con calas escondidas o caminar tomillo salvaje. – senderos perfumados por acantilados – y para descubrir la riqueza cultural de la isla. Y, mientras se pone el sol, para disfrutar de un cóctel exclusivo, saborear platos creados con productos orgánicos de la huerta y bailar bajo las estrellas.
Calilo
Un ambiente más exclusivo que la misma exclusividad
Para disfrutar de las nuevas y suntuosas suites Eos, que llevan el nombre de la antigua diosa griega del amanecer, se puede reservar de forma conjunta o individual para gozar de una privacidad incomparable para hasta 12 huéspedes.
Desde Calilo indican acerca de cada uno de estos hospedajes: «Cuentan con interiores espaciosos, hermosos baños de mármol y toques de lujo en todas partes, pero serán los grandes exteriores los que realmente las distingan gracias a sus piscinas privadas perfectas, tumbonas oscilantes y vistas asombrosas sobre la playa de Papas«.
Sea of Smiles
Ubicada en la ladera de la colina de Calilo con vistas panorámicas del resort y la playa, se encuentra la suite Sea of Smiles llamada así por su enfoque en el agua. Desde olas talladas en las paredes hasta características únicas del agua, el diseño gira en torno a la conexión con el mar.
La suite de 1.800 pies cuadrados ofrece tres dormitorios, cada uno con baños en suite que cuentan con bañeras profundas, para acomodar hasta seis personas con un espacio al aire libre adicional de 2.700 pies cuadrados que incluye una sala de estar dedicada, cascada, jardín natural al aire libre, ducha de piedra y dos camas columpios. La característica principal es la piscina privada independiente que abarca más de 500 pies cuadrados hecha de mármol hecho a mano individualmente con más de 65,000 piezas.
Es la suite más grande y espectacular de Calilo hasta el momento. «Se llama así porque todo aquí gira en torno al agua, desde las olas talladas en las paredes hasta la piscina».
Passage to Love
Esta suite es llamada así por su peculiar pasillo de ocho metros de largo que te lleva, por encima del agua, hasta una piscina cubierta emplazada en una cueva, el escenario perfecto para tomarse miles de fotos. También tiene otra gran piscina privada al aire libre con mosaicos de mármol, una cama king size en la que columpiarse sobre el agua con una cascada de fondo y una ducha natural al aire libre.
Desde el alojamiento aseguran que es perfecta para lunas de miel por lo que, en este caso, la suite de 75 metros cuadrados cuenta con un solo dormitorio -por aquello de que es ideal para amantes-, y ofrece vistas a los jardines y las montañas por un lado y a la playa por el otro.
Rock Pools
Las Rock Pools -«piscinas de roca»- son también suites privadas y separadas entre sí, dos de las cuales cuentan con una fotogénica forma de corazón.
Estas piscinas, que pueden reservarse por días, cuentan además con una cocina y un baño privados, un lounge y un gran comedor. «Ofrecen una experiencia de ‘playa alternativa’, pues cada una está construida en la ladera y disfruta de vistas panorámicas de la playa, aislamiento total y servicio de mayordomo«, cuentan desde el alojamiento.
¿Cómo llegar a Calilo, el nuevo resort de lujo que enamora en Instagram?
Como te comentábamos anteriormente, Calilo está ubicado en Ios, el corazón de las Cícladas, entre Santorini y Mykonos. Se puede llegar fácilmente a Ios, ya sea que estés buscando volar directamente a Calilo y relajarse en el lujo de su suite privada (el complejo tiene un helipuerto y un muelle privados) o si te encuentras planeando hacer una parada por unos días para empaparte de los lugares de interés cultural de la isla, sus playas espectaculares, los paisajes naturales vírgenes y su animada vida nocturna como parte de un itinerario más amplio en un recorrido de isla en isla por los principales atractivos de Grecia.
El hecho de que no haya un aeropuerto en Ios explica por qué la isla ha evitado el turismo de masas y ha mantenido su belleza natural. En cambio, la mayoría de los huéspedes vuelan a Atenas o una de las islas griegas más grandes y viajan desde allí. Desde Atenas (El Pireo), los huéspedes pueden tomar el ferry regular de 5 a 6 horas hasta el puerto de Ios, o el ferry de alta velocidad (3,5 horas). También está disponible una selección de barcos regulares y de alta velocidad desde Santorini (45 minutos), Mykonos (2 horas) y Creta (Heraklion está a 2,5 horas de distancia). Dato: En Calilo cuentan con la posibilidad de ofrecer el servicio de traslado en barco privado desde Santorini.
Cómo llegar a Calilo por aire
Aeropuertos más cercanos:
Santorini (JTR)
Mykonos (JMK)
Atenas (ATH)
Tiempo de viaje en helicóptero:
Santorini – Ios: 11 Mins
Mykonos – Ios: 18 Mins
Atenas – Ios: 52 Mins
Cómo llegar a Calilo por mar
Tiempo de viaje en ferry:
Santorini-Ios 45 minutos
Mykonos-Ios 1,5 horas
Atenas – Ios 3,5 horas