El bebé levantado sobre una valla de alambre de púas en el aeropuerto de Kabul finalmente se reencontró con su padre

kabul
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

El bebé se hizo viral cuando se publicó un video en donde se vio como lo alzaban sobre un alambre de púas en Afganistán finalmente se reencontró con su padre, confirmó el Cuerpo de Marines de EE. UU.

El video, que fue publicado por el activista de derechos humanos Omar Haidiri, se ha convertido en un símbolo de la desesperación en Afganistán, ya que muchas personas intentan huir del país después de que los talibanes tomaron el poder.

En el clip, se podía ver a un miembro del servicio de EE. UU. inclinándose para agarrar al bebé y levantándolo por encima de la cerca para ponerlo a salvo.

El mayor de la Infantería de Marina, Jim Stenger, ha confirmado que el bebé ahora está «a salvo» y se ha reunido con su padre.

Explicó que pasaron al bebé por encima del alambre de púas para recibir tratamiento médico.

En un comunicado a NBC News, Stenger dijo: «Puedo confirmar que el miembro del servicio uniformado que aparece en el video es un infante de marina de la 24ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina».

«El bebé que se ve en el video fue llevado a un centro de tratamiento médico en el lugar y atendido por profesionales médicos».

«Puedo confirmar que el bebé se reunió con su padre y está a salvo en el aeropuerto».

«Este es un verdadero ejemplo de la profesionalidad de los marines en el lugar, que están tomando decisiones rápidas en una situación dinámica en apoyo de las operaciones de evacuación».

En una conferencia de prensa el viernes por la tarde, el portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que el bebé no iba a ser entregado a los marines para abordar un vuelo, como muchos creían inicialmente.

En cambio, el niño solo fue entregado a los marines para recibir tratamiento médico en un ‘acto humano de compasión’.

Kirby dijo que, después de que el bebé recibió tratamiento en un hospital de campaña noruego en el aeropuerto, los marines se lo devolvieron a su padre.

Dijo: «El padre le pidió a los marines que cuidaran del bebé porque el bebé estaba enfermo. El infante de marina que ve extendiendo la mano por encima de la pared, lo llevó a un hospital noruego en el aeropuerto. Ellos trataron al niño y lo devolvieron al padre».

«El bebé fue devuelto a su padre. No sé dónde están ahora. Obviamente, tenemos la responsabilidad de devolver un niño a los padres. No sé quién es el padre, si es un solicitante de SIV. Fue un acto humano de compasión por parte de los marines «.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *