Luego de muchos meses de suspensión de eventos masivos y celebraciones convocantes, entre ellas las uniones matrimoniales, la reanudación a la actividad «normal» -si es que así podemos llamarlo luego de haber atravesado y resurgido de esta pandemia- está cada vez más cerca: los festejos que debieron postergarse comienzan a reprogramarse y los viajes cancelados vuelven a ocupar la agenda de muchas personas. Un paradisíaco hotel en Maldivas, el país tropical ubicado en el océano Índico que abarca 26 atolones con forma de anillos que se componen de más de 1,000 islas de coral, ha lanzado una propuesta muy particular para unir descanso y celebración en un mismo entorno.
Aclaramos, en un mismo entorno: bajo el agua. ¿Cómo? El hotel Anantara Kihavah en Maldivas pensó en esta posibilidad ofreciendo la experiencia de una boda submarina en sus instalaciones. Y lo mejor es que no se trata de una propuesta improvisada si no que contempla todos los detalles de una propuesta de casamiento real: en el mar, bajo las aguas turquesas, la pareja puede intercambiar votos y firmar el certificado de matrimonio. Como si fuera poco, la puesta en escena se completa cuando los anillos se llevan al altar, que está en un gran arrecife de coral, dentro de una concha blanca.
Según han indicado desde la organización del complejo, cada momento es capturado por un fotógrafo especializado en fotografía submarina, mientras los recién casados comparten el momento con invitados especiales. Esta vez no se trata de familiares, si no de peces, tortugas, rayas y pequeños tiburones.
Una vez sellado el amor, la jornada continúa fuera del agua, donde la pareja podrá disfrutar de la isla privada con 80 villas repartidas por el hotel, principalmente en el restaurante. Después de la ceremonia, los recién casados pueden saborear de langosta a la parrilla y otras delicias creadas por un chef privado y servidas a lo largo de un tramo de playa a la luz de las velas. Desde luego que todo el menú se elaborará según los gustos personales de los novios, satisfaciendo cualquier necesidad alimentaria.
Al regresar a una villa privada, los recién casados pueden disfrutar de una experiencia llamada Slumber Guru, que incluye un baño a la luz de las velas con aceites esenciales seguido de un masaje. A la mañana siguiente, como parte de la celebración extendida, los recién casados reciben un desayuno con champán en la cama.
Un dato a tener en cuenta es que la propuesta de celebración también ofrece una posibilidad adaptada a quienes no quisieran exponerse al fondo del mar. Precisamente, para aquellas parejas que prefieran mantenerse secos, está el restaurante submarino SEA como escenario de la celebración, donde los recién casados pueden ver pasar los peces a través del cristal desde el suelo hasta el techo.
Si te interesa participar de una experiencia inédita como esta, debes saber que, por el momento, las islas Maldivas están abiertas a los ciudadanos del país con una prueba de PCR negativa realizada hasta 96 horas antes del embarque. Por su parte, los pasajeros con certificado de vacunación contra Covid-19, con la última dosis tomada al menos 14 días antes del embarque, no necesitan presentar una prueba de PCR.
Los paquetes de bodas comienzan en US$ 4,400 (el equivalente a R $ 23.700 a las tarifas actuales) y pueden acomodar hasta 200 invitados, en los terrenos del hotel, no bajo el mar.