El bloqueo de Vietnam agrega presión a la escasez de la cadena de suministro mundial de café

vietnam
Redactora Social
¡Valora esto!

Saborea esas copas de la mañana, porque un cierre en la ciudad más grande de Vietnam está ejerciendo presión sobre el suministro mundial de café.

El país del sudeste asiático ha visto más de 435.000 casos confirmados de COVID-19, con 10.749 muertes. La ciudad de Ho Chi Minh, comúnmente conocida como Saigón, todavía tiene estrictas restricciones de viaje para frenar la propagación de la variante Delta.

Es una ubicación privilegiada para exportar robusta, un grano de sabor amargo que se usa a menudo en el café instantáneo y algunas mezclas de expreso. Sin embargo, los exportadores no pueden sacar sus suministros del país debido a las reglas, lo que ejerce más presión sobre la industria del café como resultado de la pandemia.

La demanda de robusta ha visto dispararse los precios al por mayor en alrededor del 50% solo este año, informa BBC News. Otros proveedores están luchando por hacerlo, ya que los puertos reciben menos envíos de lo habitual desde Vietnam debido a las restricciones, lo que provoca una escasez de contenedores de envío y el aumento de los costos de flete.

image 13444096563 28073a3e1a c

Desde entonces, la Asociación de Café y Cacao de Vietnam y otras organizaciones comerciales han pedido al gobierno que relaje las restricciones en un intento por reanudar las exportaciones más regulares y evitar más retrasos y costos innecesarios.

Afortunadamente, el ministro de Transporte de Vietnam dio instrucciones a las autoridades regionales de Ho Chi Minh y sus alrededores para que hicieran cambios responsables y ayudaran con los obstáculos de los exportadores a la hora de transportar mercancías, como café, fuera del país. La ciudad es parte integral de la red de envío global entre China y Europa.

En Brasil, su suministro de granos de café arábica premium se ha visto amenazado por algunas de las peores heladas desde 1994, así como por la sequía. Los agricultores han advertido que el daño podría tardar tres años en repararse por completo, con la posibilidad de plantar nuevos árboles.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *