Siempre es importante asegurarse de realizar suficiente actividad física para mantenerse saludable. Pero ahora más que nunca, el ejercicio es una forma básica de mantenerse saludable tanto mental como físicamente contra el COVID-19. Un estudio reciente incluso sugirió que la falta de actividad física podría más que duplicar el riesgo de morir por el coronavirus.
A medida que la vida se vuelve más ajetreada y el trabajo desde casa crece en popularidad, los habitantes de las ciudades podrían tener más dificultades para mantenerse en movimiento y garantizar un estilo de vida activo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de una cuarta parte de la población adulta del mundo no es lo suficientemente activa y no alcanza «al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física de intensidad vigorosa por semana».
Entonces, la compañía de artículos deportivos Reebok realizó un estudio para ver qué ciudades estaban en movimiento y las respuestas podrían sorprenderlo. El estudio utilizó cinco métricas para determinar la clasificación de cada ciudad, incluido el costo de una membresía mensual en un gimnasio, la cantidad de personas que caminan y van en bicicleta al trabajo, el nivel de actividad física insuficiente en todo el país y la tasa de obesidad en todo el país, y otros factores ambientales adicionales. métricas para determinar las ciudades más activas (calidad del aire y espacios verdes públicos).
La ciudad número uno fue la capital de los Países Bajos, Amsterdam. El precio medio de la membresía del gimnasio es de 41,87 euros (unos 50 dólares) y el 17,4 por ciento de la población utiliza una membresía. Pero más del 45% de los trabajadores de la ciudad van en bicicleta al trabajo, y el 13% de la ciudad está formada por espacios verdes en los que hacer ejercicio y relajarse al aire libre. La tasa de obesidad en Amsterdam es de poco más del 20%.
Copenhague, Dinamarca, ocupó el segundo lugar con una tasa de obesidad de poco menos del 20%. El costo de una membresía en un gimnasio rivaliza con Amsterdams en 38,38 euros (alrededor de 45 dólares) con un poco menos del 19% que se presenta a los entrenamientos. El 25% de la ciudad es espacio público, el doble que Ámsterdam, y el 40% de los ciclistas se dirigen al trabajo.
Completando los tres primeros está Helsinki, Finlandia. Solo el 14% de las personas van en bicicleta al trabajo en Finlandia, pero el porcentaje de espacios verdes alcanza el 40%. El costo promedio de una membresía en un gimnasio es de 40,71 euros (48 dólares) y alrededor del 17% de la población aprovecha su abundancia.
Estas son las 20 ciudades más fitness del mundo
- Amsterdam, Holanda
- Copenhague, Dinamarca
- Helsinki, Finlandia
- Oslo, Noruega
- Valencia, España
- Marsella, Francia
- Viena, Austria
- Estocolmo, Suiza
- Berlín, Alemania
- Madrid, España
- Praga, República Checa
- Barcelona, España
- Vancouver, Canadá
- Zurich, Suiza
- Vilnius, Lituania
- Ottawa, Canadá
- Ginebra, Suiza
- Montreal Canadá
- Liubliana, Eslovenia
- Dublín, Irlanda
Consulta el estudio completo para ver en qué puesto se encuentra tu ciudad.