Una familia de patos tuvo que ser sacada de la biblioteca de la universidad después de entrar desde la calle.
Cinco patitos siguieron a su madre a través de una puerta abierta y pasaron por debajo de las puertas de seguridad a la Biblioteca George Green de la Universidad de Nottingham (Inglaterra).
Los pájaros disfrutaron de un paseo «tranquilo» por los pasillos del lugar antes de ser escoltados fuera del edificio por un bibliotecario.
Las imágenes de video muestran a los patos deambulando por el atrio antes de pasar por debajo de la barrera de seguridad para regresar a su estanque.
Emma Halford-Busby, de las Bibliotecas de la Universidad de Nottingham, dijo: ‘La biblioteca estaba en silencio en ese momento’.
‘Hacía mucho calor esa semana, así que dejamos las puertas abiertas para que hubiera más movimiento de aire’.
Caminaron alrededor de nuestro atrio por un tiempo, mamá al frente y patitos en fila detrás. Mamá estaba totalmente tranquila.
Mientras caminaban hacia nuestra otra entrada, uno de nuestro personal los condujo suavemente a través de las puertas y de regreso afuera.
‘A menudo te encuentras con patos en lugares aparentemente extraños del campus, pero ese fue definitivamente el lugar más extraño en el que los he visto’.
‘Aportó algo de emoción a una velada por lo demás pacífica en la Biblioteca George Green’.
El clip fue compartido recientemente en las redes sociales por la universidad luego de la visita de los patos en julio.
Al comentar en las redes sociales, un estudiante dijo: ‘Eso es lo más lindo que he visto en mi vida’.
Otro agregó: ‘Esto es lo más adorable que he visto este año’.