Las autoridades de Maui, Hawái, planean incorporar una serie de medidas entre las que se incluye la solicitud del comprobante de vacunación de COVID-19 para ingresar a espacios cerrados de restaurantes a partir del próximo 15 de Septiembre.
A partir de la próxima semana, cualquier persona que tenga ganas de comer o beber algo dentro de un bar o restaurante de Maui tendrá que presentar un comprobante que demuestre que ya se encuentra completamente vacunada contra el COVID-19. Es decir, que ha recibido ambas dosis de la vacuna, o dosis única en caso de ser la Johnson & Johnson, y han pasado un mínimo de 14 días desde la última. Por su parte, quienes no estén vacunadas podrán salir a comer pero solo en espacios al aire libre o comprar comida para llevar.
Esta medida que exceptúa a niños menores de 12 años forma parte de una serie de restricciones que fueron presentadas por el alcalde de Maui, Michael Victorino, bajo el nombre de «Safer Outside«, estableciendo que afuera es más seguro, según informó el sitio de noticias The Maui News.
Estas nuevas restricciones se mantendrán por un período mínimo de 30 días. Allí no solo se establece la solicitud de comprobante de vacunación para espacios cerrados en bares y restaurantes, sino que estos locales tendrán que cerrar sus puertas a las 10 de la noche. Las medidas también aplica a compañías que realizan recorridos, que tendrán que reducir su capacidad al 50%.
«Si los números no bajan en los próximos treinta días, quizás tengamos que tomar medidas más estrictas«, declaró Victorino cuando realizó el anuncio de las nuevas restricciones. Cabe tener en cuenta que en el último Hawái ha visto un aumento en la cantidad de casos de COVID-19 que ha llevado al gobernador David Ige a pedir públicamente que las personas pospongan sus escapadas a las islas. «Sabemos que no es un buen momento para viajar a las islas», declaró.
Según detalla un informe del sitio de noticias The New York Times, los casos de coronavirus han aumentado notablemente desde Julio 2021. Desde que comenzó la pandemia el estado de Hawái ha reportado 69.573 casos de COVID-19, según informó el Departamento de Salud.