Las muestras de arte multisensorial se están haciendo cada vez más populares en diferentes partes alrededor del planeta, y la ciudad de Denver decide sumarse a esta ola con una instalación de arte que podrá ser explorada a través de todos los sentidos.
El nombre de esta nueva muestra es «Convergence Station«, diseñada por la compañía Meow Wolf, una empresa de arte y entretenimiento. Contará con 79 exhibiciones interactivas que son enormes a lo largo de 4 historias. Se trata del tercer proyecto de Meow Wolf y el más ambicioso hasta el momento, y para él contaron con la colaboración de más de 300 artistas durante tres años.
A medida que vayan recorriendo la exhibición las personas serán transportadas a una nueva realidad donde se encontrarán con catedrales caleidoscópicas, catacumbas corintias, hábitats alienígenas, y otros paisajes urbanos que parecen salidos de otro mundo.
«La narrativa de ‘Convergence Station’ es de cuatro mundos alienígenas distintos que convergieron juntos por un raro evento cósmico, y tuvieron que crear una nueva vida juntos«, explicó el director creativo a cargo de Meow Wolf Denver, Chadney Everett.
«Algunos de ellos están felices de haber encontrado esta nueva comunidad, mientras otros quieren volver a sus hogares. Esta historia de inmigración fue inspirada por un deseo de reflejar el vecindario en el que vive nuestra exhibición, Sun Valley, que es uno de los barrios más diversos de la ciudad, con muchas primeras generaciones de inmigrantes», agregó.
En el mundo paralelo de esta muestra de arte multisensorial, las memorias funcionan como dinero y son la clave para desbloquear el misterio, según explicó Everett: la desaparición de cuatro mujeres. Las personas que visiten la muestra irán recibiendo pistas multimediales que les ayudarán a avanzar en este recorrido de exploración interplanetaria.
La muestra de arte multisensorial Convergence Station fue creada con la colaboración de muralistas, escultores, especialistas en tecnologías y más, y se podrá visitar a partir del próximo 17 de Septiembre.