Los parques nacionales Sequoia y Kings Canyon en California, Estados Unidos, que albergan algunos de los árboles más grandes del mundo, están siendo amenazados por un incendio a medida que el cambio climático exacerba las olas de calor. La administración del parque ahora está utilizando nueva tecnología para proteger estos árboles viejos envolviéndolos en papel de aluminio.
«Mínimo crecimiento de incendios hoy. Algo de actividad de incendios se incrementó al final de la tarde cuando el humo se disipó, los niveles de humedad bajaron y la temperatura aumentó. Los equipos continúan aplicando envoltorios de protección (papel de aluminio) a las emblemáticas secuoyas y estructuras históricas», informó la administración del parque en Facebook. .
La gerencia comentó que el complejo KNP fue encendido por un rayo en la noche del 9 de septiembre. El complejo está compuesto por Paradise Fire y Colony Fire.
También dijeron que el Parque Nacional Sequoia está cerrado al público y proporcionaron un mapa de las áreas bajo advertencia y orden de evacuación, así como otros recursos de evacuación.
The Guardian informó además que los esfuerzos de extinción de incendios se estaban complicando por el humo, que nubla la visibilidad de los lanzamientos aéreos. También se comunicó que las llamas ardían en terrenos escarpados, lo que impedía el acceso al suelo.
“Como comunidad, vamos a ser evaluados”, dijo Clay Jordan, superintendente del parque nacional Sequoia y Kings Canyon, durante una reunión comunitaria el martes 14 de septiembre.
Los incendios comenzaron el jueves 9 de septiembre y el sábado 11 de septiembre, el Parque Nacional Sequoia cerró su entrada al condado de Tulare. El domingo 12 de septiembre, el Bosque Gigante, que tiene más de 2.000 secuoyas gigantes, incluido el Árbol General Sherman, el árbol más grande del mundo, se cerró aún más.
«Estos incendios están creciendo y tienen el potencial de afectar la infraestructura y los recursos del parque», dijo el Servicio Forestal de EE. UU. En un resumen del incidente publicado en línea en ese momento.
«Los guarda parques están atacando agresivamente estos incendios para sofocarlos».
Sin embargo, dos semanas después, los incendios continúan ardiendo mientras los equipos de extinción de incendios hacen todo lo posible para proteger los famosos árboles de Sequoia.
Un comentario
Muy triste lo que está pasando, ojalá puedan salvar ese hermoso ejemplar y tantos otros, quizas sobre el aluminio puedan cubrir con tierra o arena, se me ocurre, siento impotencia realmente y me solidarizo con los guardabosques.