No es novedad que Japón a veces parece un mundo diferente, y estos videos terminan de comprobarlo.
Japón es conocido por su impresionante tecnología, y el país incluso cuenta con trenes que no tienen conductor.
Estos trenes sin conductor se muestran en un video de TikTok de @japanontiktok, en el que se puede ver a las personas sentadas al frente y al centro mientras el tren se mueve por las vías.
Otro fragmento del video muestra un restaurante completamente sin personal, ya que las personas pueden hacer sus pedidos a través de una máquina. No está del todo claro cómo se le entrega la comida al cliente una vez que ha enviado su pedido.
Por otro lado, Japón también tiene robots que se dedican a crear jardines zen. Estos jardines son una gran parte de la cultura japonesa y se hicieron con el propósito de ofrecer a los monjes un lugar para meditar las enseñanzas de Buda. También están ahí para animar a otros a meditar.
Pasando al lado menos dominado por la tecnología de Japón, el país tiene una isla dedicada a los gatos. Por el aspecto del video de TikTok, los gatos son tratados bastante bien en esta isla, ya que se puede ver a un amigo peludo durmiendo una siesta en lo que parece ser un mini santuario, presumiblemente hecho para los animales.
Luego están los apartamentos que puedes alquilar. Si bien la mayoría de la gente evitaría un alojamiento supuestamente embrujado, algunos propietarios en Japón destacan el hecho de que el apartamento que están alquilando está embrujado y ofrecerá precios de alquiler económicos.
Los compañeros de TikTokers han comentado sobre el video compartiendo el asombro de lo maravilloso que se ve Japón. Una persona etiquetó a un amigo y escribió: «Aquí por la isla de los gatos y podríamos vigilar a los robots todo el día, pero saltemos las casas encantadas».
Alguien más dijo: «Estados Unidos dice ser un país tan poderoso e inteligente […] Qué broma es Estados Unidos … mira a Japón, hermano, están muy por delante de nosotros».
Muchos otros publicaron comentarios similares de que Japón parece estar a pasos agigantados por delante de otros países en términos de su tecnología, mientras que otros calificaron al país como sus «vacaciones de ensueño».