Irlanda del Norte está sufriendo una etapa de escases de payasos, debido a la pandemia por COVID-19, y está buscando gente dispuesta a hacer reír a las personas.
Desde inicios de 2020 hasta esta parte hemos sido testigos de cómo la pandemia ha impactado en la falta o escases de algunos productos, como por ejemplo el papel higiénico aunque este era a causa de que varias personas habían empezado a comprar de una forma increíble. De cualquier forma, lo mismo sucedió con varios productos, eventualmente se terminó el stock o estuvo a punto. En el caso de Irlanda del Norte, ahora está enfrentando un nuevo tipo de escases que no es un producto precisamente sino de payasos.
Según informó el sitio de noticias BBC, uno de los propietarios de Duffy’s Circus, David Duffy, está buscando por personas que estén dispuestas a ponerse la peluca, el maquillaje y la nariz roja de un payaso. La búsqueda de Duffy se extiende a toda persona de Irlanda del Norte que quiera hacer reír a las personas, cosa que no es tarea fácil.
El propietario del circo explicó al BBC que están buscando por personas que sean realmente muy versátiles y que, además, estén dispuestas a darle una chance a este trabajo. La búsqueda se da en el marco de preparación de la compañía para cuando puedan volver a realizar giras. Duffy también dijo que una vez que estás en el círculo del circo «tienes de 700 a 800 personas mirándote, no importa qué humor tengas lo que tienes que hacer es iluminar ese círculo«.
«Un payaso es realmente el puesto más solitario porque estas ahí por tu cuenta y tienes que tener la capacidad de leer a tu audiencia, en cuestión de minutos tiene poder compenetrarse con la audiencia e interactuar y alimentarse de ella», dijo Duffy.
Para ser payaso hay que estar dispuesto a ciertas cosas. Según explicó Noeleen Fries Neumann, conocida profesionalmente como Silly Tilly, es necesario estar dispuesto a ser vulnerable y saber reírse de uno mismo.
Respecto a Duffy’s Circus, ha estado cerrado por más de 500 días y desde ese momento varios payasos han emigrado para trabajar en otras parte de Reino Unido y Europa.