Un pequeño avión privado se estrelló contra un edificio vacío cerca de la ciudad italiana de Milán, y fallecieron las ocho personas que se encontraban a bordo.
El avión privado se estrelló contra un edificio vacío de dos pisos en un suburbio cerca de una estación de metro en la localidad de San Donato, un pequeño pueblo ubicado en las afueras de Milán. Los bomberos se presentaron en la escena pero, lamentable, no pudieron salvar a las ocho personas que se encontraban a bordo de la nave, dos copilotos y seis pasajeros, que fallecieron en el acto.
Según informó el el sitio de noticias La Vanguardia, el avión se encontraba viajando desde el aeropuerto milanés de Linate hacia Olbia, en la isla de Cerdeña y respecto a la procedencia de las personas que iban a bordo, algunos medios informaron que eran de nacionalidad francesa pero hasta el momento no ha sido confirmado. Por su parte, según reportó la agencia de noticias Reuters, las personas que se encontraban en el área pudieron escuchar el ruido del impacto de la nave en el edificio.
El hecho ocurrió a las 13:09 hora local, de acuerdo a la información proporcionada por la agencia de noticias EFE, pocos minutos luego del despegue, y actualmente se encuentran investigando las causas del accidente.
Por su parte, de acuerdo a la información confirmada por el alcalde de San Donato, Andrea Cecchi, al canal de noticias SKY TG24, el edificio de dos pisos contra el que impactó la nave se encontraba vacío y era utilizado como un estacionamiento de coches. Además, actualmente se estaban llevando adelante trabajos de restauración.
Tras el impacto, el edificio quedó completamente destruido y las llamas que se generaron fueron extinguidas por el equipo de bomberos que llegó a la escena de forma inmediata.