World View, una compañía que se dedica hacer globos que son lanzados a la estratósfera, anunció que tomó la decisión de expandir sus servicios y va a incluir una experiencia para viajar al límite del espacio, y que se desarrollará dentro de un globo aerostático de alta tecnología.
Estos vuelos que llegarán al borde del espacio podrán llevar a unos ocho participantes y dos miembros de la tripulación que formen parte de World View en un globo estratosférico de presión cero y una cápsula especial presurizada, y se elevará a unos 30.000 metros de altura. Toda la experiencia durará entre seis y doce horas.
El viaje comienza en los puertos espaciales que World Views tiene alrededor del mundo. Los pasajeros llegarán antes de su vuelo por una experiencia de cinco días que incluye diferentes excursiones para que puedan conocer bien los alrededores. Cabe tener en cuenta que algunos de estos puertos se encuentran en el Estados Unidos, Australia, Noruega, Brasil, Egipto y Mongolia.
Los viajes que propone World View tendrán un costo de 50.000 dólares por persona. Sin dudas, el precio es bastante mayor a los pasajes de viajes regulares pero en comparación con los que ofrecen otras compañías, que algunas llegan a los 500.000 dólares por persona, su valor es relativamente bajo.
«La ambición de World View es cambiar la conversación en relación al turismo espacial. No solo es un viaje de diversión; es algo mucho más grande y más importante que eso«, explicó Ryan Hartman, CEO y presidente de la compañía en un comunicado. «Estamos redefiniendo el turismo espacial para los participantes haciéndoles pasar horas en la cúspide, construyendo memorias alrededor de algunas de las maravillas más magníficas de la Tierra«, agregó.
Hartman también explicó que lo que buscaban era poder ofrecer esta experiencia de una forma que sea accesible y también que sus valores no fueran estratosféricos. Las personas que estén interesadas en realizar este viaje pueden comenzar haciendo una reserva hoy en día con un depósito de 500 dólares, y se espera que los primeros viajes se realicen a inicios de 2024.