Las 10 mejores playas de Brasil

Jericoacoara, Brasil
Redactora / Travel writer

Sería muy injusto, y también difícil, hacer un ranking con las 10 mejores playas de Brasil cuando este gigantesco de Sudamérica tiene más de dos mil playas que ofician como escapadas perfectas para visitar en familia, con amigos, en pareja o, por qué no, para los aventureros viajeros que viajan solos y buscan ese spot ideal para descansar, relajarse y hacer alguna de la variedad de actividades que un país como éste puede ofrecer.

Vamos a hacer un esfuerzo y en esta nota te mostraremos 10 de las mejores playas de Brasil, teniendo en cuenta las experiencias de otros viajeros, su mística, su belleza y su encanto natural. ¿Pensando visitar Brasil con niños? Aquí también te mostraremos cuáles son las mejores. ¿Buscando diversión? La vida nocturna y las fiestas forman parte de la cultura brasilera y en sus playas se refleja un gran ambiente para quienes busquen lugares que visitar de día y de noche. ¿En búsqueda de naturaleza y relax? También las playas de Brasil otorgan esta opción para los cansados viajeros y para quienes buscan del contacto con el aire libre y la desconexión.

En otras palabras, las mejores playas de Brasil tienen una razón por las que estar en este listado y ya mismo te lo contaremos.

Mejores playas de Brasil

1. Jericoacoara, Ceará

En el puesto número 1 se encuentra Jericoacoara, una de las playas más visitadas de Brasil y parte de una perfecta dualidad donde se considera un lugar perfecto para descansar en la naturaleza y practicar deportes extremos. Hasta hace unos 20 años, el pequeño pueblito pesquero se encontraba casi completamente aislado de las ciudades, desprovisto de telefonía, electricidad o carreteras.

Hoy en día, esta playa al nordeste de Brasil busca mantener esa curiosidad, siendo un lugar al que solo puede accederse con vehículos autorizados para disfrutar de las playas amplias, dunas blancas, una vegetación frondosa.

  • Dato viajero: uno de los mejores atardeceres del mundo se encuentran en esta gran playa de Brasil, específicamente en el Jericoacoara National Park, llamada la Duna de la puesta del sol.
mejores-playas-de-Brasil
Mejores playas de Brasil: Jericoacoara
  • Perfecta para: viajeros que buscan descansar, el contacto con la naturaleza, los lugares recónditos y fanáticos del surf y windsurf.

2. Bahía do Sancho, Fernando de Noronha

Uno de los sitios más paradisíacos y exclusivos de Brasil es el archipiélago de Fernando de Noronha. Compuesto por 21 islas con playas hermosas y una flora y fauna riquísima, fue declarado como Area de Protección Ambiental y Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1988 y 2002, respectivamente.

Peleando por el puesto número uno, la Praia do Sancho es, además de una de las mejores playas de Fernando de Noronha, una de las mejores playas de Brasil y bueno, una de las mejores playas del mundo.

  • Dato viajero: ¿Sabias que fue listada como una de las mejores playas del mundo según Trip Advisor en 2020?
mejores-playas-de-Brasil
Playas para visitar en Brasil: Praia do Sancho

Su sitio inhóspito, virgen, con capacidad limitada y de difícil acceso hace que solo sean pocos los viajeros que la visitan, pero muchos, quienes se quedan sorprendidos por la belleza natural que solo esta playa puede ofrecer.

Además de sus aguas cristalinas y arenas doradas, la vegetación que la rodea y las cascadas que sonorizan el ambiente, el mundo submarino de Praia do Sancho invita a los viajeros a que se sumerjan a conocer a las distintas especies de peces, tortugas y rayas aprovechando de la alta visibilidad y temperatura que mantiene el agua.

  • Perfecta para: buceadores, viajeros aventureros, parejas.

3. Copacabana, Río de Janeiro

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la playa más famosa de Rio de Janeiro? Copacabana, la playa del centro de la ciudad, el escenario de la magnífica celebración de año nuevo o Reveillon, como se la conoce en la región. Nos alejamos de las playas más tranquilas pero nos dirigimos a la que hay que conocer (sí o sí) cuando se visita la ciudad más famosa de Brasil (cuidado, no su capital).

mejores-playas-de-Brasil
Playas para visitar en Brasil: Copacabana

Ubicada entre verdes morros y con una ciudad que no duerme a sus espaldas, es uno de los atractivos turísticos más importantes de Brasil, ideal para fotografiar, pasear por su rambla repleta de mosaicos, comer algo en los food trucks y restaurantes de su costa, quedarse mirando (o jugando) un partido de futbol y sentir la cultura carioca en cada uno de sus rincones de esta Cidade Maravilhosa.

  • Perfecta para: ¡todo el mundo! Es un gran lugar para viajar a Brasil con niños, elegido por la cantidad de servicios y “vida” de los alrededores.

4. Praia do Forte, Bahía

Nuevamente uno de los mejores lugares para visitar en familia o con niños pequeños, Praia do Forte es, además, una de las mejores playas de Brasil. ¿Por qué? Su ubicación en el estado de Bahía hace que los viajeros puedan disfrutar de sus aguas tranquilas, playas y pequeñas bahías que esperan a ser descubiertas, el misterio de la selva que lo rodea, las actividades acuáticas y, lo mejor: la posibilidad de admirar tortugas en su hábitat natural.

  • Consejo viajero: el pequeño centro de Praia do Forte es súper encantador pero sobre todo, chic, donde suelen ser visitantes los residentes y viajeros con mayor poder adquisitivo del país.
mejores-playas-de-Brasil
Mejores playas de Brasil: Praia do Forte

Praia do Forte es un sitio ideal para disfrutar del ecoturismo en Brasil, de las piscinas naturales que se forman en sus bahías, de descansar, de su gastronomía tradicional o incluso, viajar hasta Salvador para descubrir el encanto histórico del pueblo.

  • Perfecta para: familias con niños pequeños, parejas y amantes del ecoturismo.

5. Bahía de Castelhanos, Ilhabela

Ay Ilahabela, que me disculpen todos por no poder hablar muy objetivamente sobre esta isla de Brasil pero su encanto, la prácticamente inexistencia de turistas (durante la temporada donde no hay cruceros), la alegría brasilera y el aroma delicioso de la gastronomía local hacen que sí o sí deba formar parte de esta relajante lista de las mejores playas de Brasil.

mejores-playas-de-Brasil
Playas para visitar en Brasil: Bahía de Castelhanos
  • Consejo viajero: la isla cuenta con cientos de playas súper interesantes que visitar, algunas con arena fina como harina para cocinar, otras color rojizo por los caracoles que se depositan en su orilla y otras…Mejor te dejamos con la intriga para que puedas visitarlas.

En esta ocasión, dentro de la isla de Ilhabela, nos encontramos con la Bahía de Castellanos, una de las playas más elegidas por los surfistas, quienes practican kitesurf y windsurf, para disfrutar de sus olas durante casi todo el año. ¿Sabías que además, en la Bahía de Castellanos, es posible visualizar delfines? Todo es un encanto en esta playa y la naturaleza es fiel protagonista de ello.

  • Perfecta para: ¡todos! Viajeros aventureros, surfistas (claro), familias y parejas.

6. Canoa Quebrada, Ceará

“El paraíso hippie” le llaman algunos. La realidad es que ellos fueron quienes descubrieron este pedacito de paraíso en el estado de Ceará, al nordeste de Brasil (a pocos kilómetros de Natal).

¿Imaginas esa playa tranquila, amplia, con aguas turquesas y arenas blancas? Esa típica postal “del Caribe” que dirían algunos, se encuentra en la playa de Canoa Quebrada, definitivamente una de las mejores playas de Brasil.

mejores-playas-de-Brasil
Mejores playas de Brasil: Canoa Quebrada
  • Consejo viajero: el pequeño pueblo de pescadores donde se encuentra Canoa Quebrada es súper pintoresco y su calle principal, Broadway, con su música constante, restaurantes y vida nocturna, complementan a este pueblito playero a la perfección.

Su cercanía con el Ecuador hace que el buen clima esté casi que asegurado, permitiendo a los viajeros, además de descansar, disfrutar de maravillosos atardeceres, zambullirse en las cristalinas y templadas aguas del mar y, por qué no, subirse a una tabla y practicar kitesurf.

  • Perfecta para: viajeros que buscan descansar, parejas, grupos de amigos.

7. Praia do Gunga, Maceió

Mantengamos en la mente esa imagen de playa de postal que todos quisiéramos estar fotografiando. Y allí es donde aparece Praia do Gunga, uno de los destinos más visitados de Maceió. Esta playa, ideal para todas las edades, refleja ese paraíso que los viajeros buscan en las mejores playas de Brasil: aguas cálidas, transparentes y repletas de peces, arenas amplias y blancas, palmeras y alguna que otra actividad para hacer.

  • Consejo viajero: una de las excursioes más elegidas son los paseos en barco por la Lagoa do Roteiro, uno de los fenómenos de la naturaleza donde el agua dulce se encuentra con la salada del Océano Atlántico.
mejores-playas-de-Brasil
Mejores playas de Brasil: Praia do Gunga

La Praia do Gunga tiene todas estas características, invitando a familias, parejas y viajeros solos a disfrutar de sus actividades acuáticas, de la vida submarina de sus costas, de los acantilados y miradores donde fotografiar este paraíso y de excursiones en buggy y en barco para descubrir más allá que lo que las orillas pueden demostrar.

  • Perfecta para: ¡todos! las familias con niños pequeños pueden disfrutar de las preciosas playas, los viajeros adultos y aventureros, de los deportes acuáticos y los “no tan fanáticos de las playas”, de sus miradores y spots de fotografías de postal.

8. Porto de Galinhas, Ipojuca

Otro de los mejores destinos de Brasil para ir con niños, el sitio de las extensiones de arena kilométricas y la amplia variedad de actividades que se desarrollan en sus alrededores, hacen que Porto de Galhinas sea parte de este listado de las mejores playas de Brasil.

  • Consejo viajero: dentro de Porto de Galhinas, se encuentra el Proyecto Hippocampus, un ambiente de preservación, cuidado y estudio de caballitos de mar, un gran sitio donde acudir con niños.
mejores-playas-de-Brasil
Playas para visitar en Brasil: Porto de Galinhas

Ubicada a pocos kilómetros de Recife, al sur de Pernambuco, esta playa combina todo lo que uno puede esperarse de un destino paradisíaco como lo son estas playas brasileras: arenas blancas, aguas cristalinas y buen clima, sumado a la posibilidad de disfrutar de piscinas naturales en las orillas, manglares y estuarios donde admirar la fauna local y, como esperando para finalizar el día, una gastronomía integrada por frutos de mar que se hace nombrar en el resto del país.

  • Perfecta para: familias, parejas y viajeros “tranquilos”.

9. Guarda do Embaú, Santa Catarina

Si de ecoturismo, playas paradisíacas y pueblos encantadores hablamos, entonces señoras y señores, nos encontramos con la “reina” de las mejores playas de Brasil: Guarda do Embaú, en Santa Catarina.

Su gran abanico de actividades y lugares por visitar hace que, sin importar la edad o preferencias de los viajeros, todos puedan disfrutar de la variedad.

mejores-playas-de-Brasil
Mejores playas para visitar en Brasil: Guarda do Embaú
  • Consejo viajero: su pueblito pesquero es encantador, las calles son adoquinadas y las casitas de madera donde se desarrollan los servicios praal os viajeros como restaurantes y hospedajes.

¿Cómo? En primer lugar, sus amplias orillas de arena blanca y agua cristalina para quienes busquen descansar, las olas de 3 metros de altura para los surfistas crean casi que un paraíso para los practicantes de este deporte, la inusual presencia de un río antes de llegar a la costa (el Río Madre) para atravesarlo nadando, en barco o en kayak, las caminatas en medio de la jungla para llegar a miradores y cascadas y las piscinas naturales de agua dulce “ocultas” en la naturaleza, hacen de Guarda do Embaú un gran sitio para visitar.

  • Perfecta para: familias, amantes del ecoturismo, parejas, viajeros aventureros.

10. Playa de Tibau do Sul, Pipa

Demostrando por qué Pipa es uno de los lugares más elegidos por los viajeros (locales y extranjeros), la playa de Tibau do Sul representa todo aquello que uno busca: playas donde descansar y actividades para hacer.

  • Consejo viajero: una de las mejores cosas que hacer en Tibau do Sul es aguardar hasta su atardecer y fotografiar uno de los mejores momentos del día.
mejores-playas-de-Brasil
Playas para visitar en Brasil: Playa de Tibau do Sul, Pipa

Pipa, esta ciudad pequeña con alma de pueblo es un destino que hay que visitar, donde, además del buen clima, de las playas con aguas cristalinas de la arena fina y blanca, alberga a Tibau do Sul, una playa mucho más tranquila y relajante que las playas “del centro”, integrada, además, por una piscina natural llamada  Laguna dos Guaraíbas que, gracias a su protección (también natural) hace que los niños puedan disfrutar de un predio sin tanto oleaje, perfecto para que toda la familia pueda disfrutar.

  • Perfecta para: familias con niños pequeños, adultos que buscan descansar.

Visitar las mejores playas de Brasil no solamente indica la casi seguridad de disfrutar del buen clima, sol y calor para zambullirse en las cristalinas aguas que rodean sus costas, sino también encontrar lugares donde el surf, el windfsurf, el buceo y las caminatas en la selva, buena gastronomía y pueblitos «de postal».

5/5 - (5 votos)
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *