Una de las obras más conocidas e icónicas de Banksy volvió a estar presente en una subasta y fue vendida por un precio que rompió récords.
La obra del reconocido artista que volvió a estar en una subasta es una pieza que se encuentra parcialmente destruida, y así y todo logró alcanzar un valor de venta tan alto que supera sus trabajos anteriores. El nombre es «Love is in the Bin», que se puede traducir como «el amor está en la papelera», y tenía un precio estimado de venta de 4 millones de libras, de acuerdo a la casa de subastas Sotheby’s en Londres. Sin embargo, una vez que comenzó la subasta, el precio de venta fue superado ampliamente.
En sus inicios, el nombre de la obra era «Girl with the balloon», niña con globo, y consta en una niña observando cómo se va su globo con forma de corazón.
La misma apareció en una subasta en Octubre de 2018 y luego de que un comprador anónimo hiciera la oferta más alta, la obra comenzó a autodestruirse con un triturador que estaba instalado en el cuadro. En ese momento la venta se había realizado por el valor de 1 millón de libras y la obra completa, es decir junto a su destrucción, se colocó como una de las piezas más icónicas de Banksy.
Ahora, bajo el nuevo nombre, la obra de Banksy superó ampliamente los 4 millones de libras estimados en una puja que no duró más de 10 minutos. Finalmente, la obra fue vendida por 18,6 millones de libras, que equivalen a unos 25,4 millones de dólares aproximadamente. Alex Branczik, quien se ocupa del departamento de arte moderno y contemporáneo en Sotheby’s, explicó que Banksy no es ajeno a los titulares y que este último capítulo ha capturado mentes alrededor del mundo.
Previamente, la obra de Banksy que había alcanzado el precio de venta más alto en una subasta era «Game Changer», una pieza en honor a los trabajadores de la salud durante la pandemia por COVID-19.