Lumo es la nueva forma de viajar entre las ciudades de Londres y Edimburgo, en Reino Unido, por un costo de 20 dólares estadounidenses por viaje, aproximadamente. Es una opción ecológica y más económica.
Este tren, llamado Lumo, es una nueva línea ferroviaria de bajo presupuesto que tuvo su debut oficial en la ciudad de Londres el pasado viernes 22 de Octubre. El servicio de pasajeros para este transporte completamente eléctrico y con baja emisión de carbono comenzará el próximo lunes 25 de Octubre, y quienes compren sus tickets podrán viajar desde el centro de Londres hasta el centro de Edimburgo en un tiempo de cuatro horas y media.
Si bien es una realidad que no todas las personas podrán acceder al pasaje más económico de Lumo, la compañía aseguró que el 60 porciento de sus a asientos disponibles tienen un costo menor a 42 dólares estadounidenses. «Viajar en el Reino Unido no debería costar una fortuna, y con certeza no debería ser el planta el que lo paga«, declaró Helen Wylde, de Lumo, cuando se anunció el lanzamiento de esta nueva línea de trenes.
Cabe tener en cuenta que Reino Unido no es el primer sitio en pensar en una alternativa más ecológica, de hecho varios países de Europa están tomando medidas a favor de cuidar el ambiente, como Francia, por ejemplo. FirstGroup, por su parte, quien es la propietaria de Lumo, estima que alrededor de 75.000 personas por mes vuelan entre Londres y Edimburgo. Si estas personas elijen el tren, las emisiones se reducirían de forma significativa.
Lumo planea llevar un registro del impacto que podría tener el cambio del vuelo al viaje en tren ofreciendo información sobre las emisiones de carbono generadas.
Las personas que decidan viajar con Lumo se encontrarán con un menú cuyo 50% es hecho a base de plantas y, además, las personas de la tripulación usan uniformes reciclables. «Tenemos un compromiso de encontrar formas más verdes, inteligentes y cómodas para llevar a las personas de A a B«, dijo Wylde. En términos de conectividad, los trenes están equipados con Wi-Fi.