Estas antiguas fotos de Disneyland te permitirán ver el parque a través de los ojos de Walt

antiguas fotos de Disneyland 5 (1)
Foto: TASCHEN
Redactora Social
¡Valora esto!

No se puede construir una máquina del tiempo para visitar el día de la inauguración de Disneyland, pero «Walt Disney’s Disneyland», el nuevo libro de Taschen de Chris Nichols, detalla lo suficiente los orígenes del parque como para que se sienta transportado a 1955.

Sumérgete en la historia del parque de Walt Disney con fascinantes fotos detrás de escena de las primeras atracciones y los primeros asistentes, son las historias las que reinan, con relatos de experiencias personales e influencias inesperadas de todo el mundo que dieron forma al parque de Walt desde el suelo. Entre guiños secretos a la historia de Disneyland que aún puedes detectar hasta el día de hoy e historias de información privilegiada, como cómo el lugar más feliz de la Tierra casi aterriza en Los Ángeles, ofrece una nueva mirada al famoso parque temático entre sus páginas repletas de fotografías.

Estos son solo algunos de los secretos que encontrará escondidos entre sus cubiertas:

image antiguas fotos de Disneyland 1

Una atracción de Fantasyland es una especie de álbum de recortes de los viajes de Walt

La inspiración para Storybook Land Canal Boats, que lleva a los visitantes en un paseo a través de versiones reducidas de lugares icónicos de películas, provino de viajes a otros parques internacionales. Se dice que el Bekonscot Model Village and Railway cerca de Londres y el parque en miniatura Madurodam de Holanda influyeron directamente en la creación de la atracción Fantasyland. También es probable que su túnel Monstro the Whale se haya inspirado en Children’s Fairyland en Oakland, dado su enorme Willie the Whale azul inquietantemente similar y que Disney visitó la atracción poco después de su inauguración en 1950.

El paseo más impresionante de Disneyland no es lo que piensas

Olvídate de las maravillas técnicas de reinventar Tower of Terror o la experiencia de nunca vivir lo mismo dos veces de Indiana Jones Adventure, ninguna de las dos tiene comparación con el desafío que enfrentaron los empleados de Disney al crear Matterhorn Bobsleds. Todo en él no tenía precedentes, hasta la altura del asiento, el material de las ruedas y la tecnología de la pista, y debido a que el exterior del Matterhorn se diseñó primero, requirió una maravilla de la ingeniería para adaptarse a la pista en los espacios reducidos, ejecutada en menos de un año. Matterhorn Bobsleds también se convirtió en la primera montaña rusa en permitir múltiples vehículos en la misma pista a la vez, sentando las bases para las emocionantes atracciones que conocemos y disfrutamos hoy.

TASCHEN
TASCHEN

Hay guiños secretos al pasado de Disneyland en todos los parques

El Carthay Circle Theatre, donde se estrenó «Blancanieves y los siete enanitos», es honrado con una réplica en el parque Disney’s California Adventure que alberga un salón y un restaurante. Mire Trolley Treats al otro lado del camino y verá un atractivo escaparate lleno de dulces, un homenaje a la atracción Rock Candy Mountain diseñada para Fantasyland que nunca se construyó. ¿Y ese pequeño pueblo fantasma al final de Big Thunder Mountain Railroad? No es solo por diversión, en realidad es un remanente de Mine Train Through Nature’s Wonderland, un precursor del viaje Frontierland

Disneyland Park fue creado por artistas, no arquitectos

La singularidad de Disneyland se basa en el hecho de que muchos de sus diseñadores eran talentosos artesanos cinematográficos. Los artistas de efectos especiales diseñaron una decoración de parque más grande que la vida, un diseñador de vestuario ganador de un premio de la Academia creó los trajes de los empleados y un famoso director de cine estilizó los primeros días de Tomorrowland. Imagineers célebres y artistas como Herb Ryman, que trabajó en «Dumbo», crearon la vista del mapa original del parque para asegurar el respaldo financiero y Claude Coates, quien pintó escenas para «Blancanieves y los siete enanitos» y «Peter Pan,» «trabajó en las imágenes del paseo, lo que le dio al primer parque temático de Disney su aspecto icónico.

TASCHEN
TASCHEN

Las fotos de los libros son tan buenas como visitar el parque en los años 50

Los primeros mapas, modelos y diseños de Disneyland que se hacen realidad, junto con las fotos vibrantes de los elegantes visitantes del parque brindan más contexto que cualquier relato histórico, con suficientes fotos de dos páginas para hacer que esos legendarios primeros días se sientan reales. Incluso hay destellos de los rumores frecuentes de los primeros años de Disneyland, como un restaurante Space Bar automático y el boticario en toda regla de Main Street con sanguijuelas vivas, que son nada menos que deliciosas.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *