Una papa, también conocida como patata, cuyo nombre es Doug podría ser la más grande que se haya visto en todo el mundo.
Si empezamos a hablar de papas, o patatas, podríamos estar muchísimo tiempo, empezando desde qué tipo de verdura es hasta todas las diferentes formas que tenemos de cocinarla y cómo puede acompañar diferentes platos de una forma exquisita. Una verdura noble la papa, sin lugar a dudas. Ahora, imagínate que existe una papá que supera a todas las conocidas, dando muchísimas cosas más de las que hablar. Bueno, esto es así y su nombre es Doug.
Doug fue desenterrada por Colin y Donna Craig-Brown, dos ciudadanos de Nueva Zelanda, cuando se cruzaron con ella mientras estaban limpiando su jardín de las hierbas malas, en una granja cerca de Hamilton, el pasado 30 de Agosto. En un principio, Colin se preguntó si esa masa que habían encontrado podría ser algún tipo de hongo que estaba creciendo por allí, pero luego de morder un poquito de su cáscara y probarla, no tuvo dudas que se trataba de una papa. «No lo podíamos creer», dijo Donna, según reportó el sitio de noticias CBS News, «era enorme».
Doug, porque una papa de tales dimensiones merece un nombre propio, pesa un total de 7.8 kilogramos, y la realidad es que se ha convertido en algo así como una celebridad dentro de la granja. De hecho, la papa, o patata, tiene su propio carro para poder moverla de un lado a otro porque, para quien no esté acostumbrado, cargar con casi ocho kilos de un lado a otro puede no ser tarea fácil.
Además de su carrito, Doug también tiene un sombrero que le da un toque especial y la pareja ha compartido imágenes suyas en Facebook mientras lo llevan de paseo, o lo acomodan para que pueda tomar un poco sol. «Es un poco de diversión. Es increíble con lo que se entretiene la gente», dijo Colin.
Teniendo en cuenta que la récord Guinness para la papa más pesada del mundo es de 5 kilos, la pareja está esperando a que les confirmen si será Doug quien tenga el título ahora. Respecto a cómo fue que Doug creció en su jardín, Colin explicó que es un misterio incluso para él «Es una de las pequeñas sorpresas placenteras de la naturaleza», agregó.
Luego de que obtengan una respuesta de Guinness, los planes para Doug son distintos, en tanto Colin planea utilizarlo para hacer vodka de papa.