Bautizada como «Money Heist: The Experience«, es una iniciativa sumamente entretenida para aquellas personas interesadas en ponerse en la piel de los protagonistas de La Casa de Papel. La serie española de Netflix, que se ha convertido en un fenómeno internacional a lo largo y ancho del globo terráqueo, y que en diciembre se encontrará estrenando la segunda parte de su quinta y última temporada, tiene una experiencia inmersiva que recorrerá los destinos más destacados de Estados Unidos.
Se trata de una ambiciosa puesta en escena en el histórico edificio Alfred I. du Pont, situado ni más ni menos que en el centro de Miami. Allí, la construcción finalizada en el año 1939 como un símbolo del fin de la gran depresión, sirve de locación en Estados Unidos para la congregación de multitudes La misma inauguró en Miami este fin de semana y estará disponible para ser visitada hasta el 30 de diciembre los días jueves a domingo a partir de las 11 de la mañana.
Gary Ressler, propietario del edificio Alfred I. duPont, expresó mediante un comunicado: «La Casa de Papel es uno de los programas más populares del mundo y Miami es un destino internacional para el turismo, las artes y el entretenimiento, por lo que encaja que Netflix lleve esta experiencia inmersiva al corazón del centro de Miami para su debut en Estados Unidos».
¿En qué consiste la dinámica de la iniciativa? En que seguidores de la ficción y visitantes de la ciudad que se hagan un hueco en su itinerario para conocer este lugar podrán ser parte de La Banda, vistiéndose con los icónicos uniformes rojos y participando en un robo de lingotes de oro para el que deberán sortear varios obstáculos y resolver pistas. Según ha trascendido, esta atracción también pasará por Nueva York y Los Ángeles.
La experiencia para vivir en primera persona como un ladrón da inicio con un video protagonizado por Lisboa, el personaje interpretado por la actriz Itziar Ituño. Ella será la encargada de ‘reclutar’ a cada uno de los participantes ya que los presentes formarán parte de un atraco con una línea argumental inspirada en la serie aunque adaptado a la ciudad donde están.
Acto seguido, la propuesta incluye la interacción con actores reales gracias a la puesta en marcha de un innovador desarrollo tecnológico. A lo largo de una experiencia teatral que se desarrolla en unos 600 metros cuadrados y que culmina en una bóveda asegurada con una puerta de casi 23 toneladas, habrá treinta actores participando de la experiencia que tendrá lugar en un edificio que, con sus 17 pisos, fue en su momento el más alto de Miami.
«Money Heist: The Experience» es una experiencia internacional que tuvo su debut mundial en París en julio y en su primer fin de semana en Miami atrajo a más de 2.000 personas. Según han indicado desde la organización, esta semana se estrenará en Londres y tiene un calendario de aperturas previsto para ciudades como Sao Paulo, Singapur, Roma y Madrid.