Cube vuelve a abrir sus puertas para turistas internacionales y lo hace de forma paulatina en diferentes etapas. Algunas de las medidas ya se implementaron el pasado 7 de Noviembre y las próximas se incorporarán el 15 de Noviembre.
Luego de 20 meses de cierre por las restricciones que se implementaron para frenar la circulación de COVID-19, Cuba vuelve recibir a turistas internacionales y se prepara para relajar sus restricciones de viajes a partir del 15 de Noviembre. A partir de esa fecha, los turistas internacionales que estén vacunados contra el coronavirus podrán ingresar al país sin tener que presentar una prueba con resultado negativo. Además, el país también ha tomado la determinación de eliminar la cuarentena obligatoria para los visitantes, excepto los casos en los que se contagien del virus una vez que estén allí.
La isla está avanzando mucho en su campaña de vacunación y gracias a eso, junto a una baja de casos de COVID-19, vuelve a abrir sus aeropuertos para que los turistas internacionales puedan disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.
«Teniendo en cuenta el avance den el proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90% de la población concluirá los calendarios de vacunación en noviembre; se preparan las condiciones para abrir gradualmente las fronteras del país a partir del 15 de Noviembre de 2021«, ya informaban las autoridades en el mes de Septiembre.
Desde el pasado 7 de Noviembre el país eliminó la cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales que lleguen al país, y desde el próximo 15 de Noviembre se eliminará la realización de una prueba PCR para poder ingresar. Algo importante a tener en cuenta es que «todos los viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) que arriben al país, deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anti-COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes», según informó el Ministerio de Turismo de Cuba.
Por su parte, las personas que no estén vacunadas también podrán ingresar al país, aunque ene esos casos tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo, realizado dentro de las 72 horas previas al viaje.