Malala Yousafzai es una mujer casada.
Yousafzai, de 24 años, la activista paquistaní y ganadora del Premio Nobel de la Paz, anunció el martes en Instagram que se había casado, pocos meses después de que le dijera a British Vogue que no estaba segura de si alguna vez se casaría.
“Hoy marca un día precioso en mi vida”, escribió. “Asser y yo nos casamos para ser socios de por vida. Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa en Birmingham con nuestras familias. Envíenos sus oraciones. Estamos emocionados de caminar juntos en el viaje que tenemos por delante «.
Los padres de Yousafzai, Ziauddin y Toor Pekai Yousafzai, compartieron su entusiasmo junto con algunas fotos de la amiga de su hija, la fotógrafa Malin Fezehai.
«Está más allá de las palabras», tuiteó Ziauddin Yousafzai. “Toor Pekai y yo estamos abrumados de alegría y gratitud. Alhamdulillah «.
Malala Yousafzai habló con British Vogue este año sobre sus sentimientos hacia el matrimonio, diciendo que sus padres tenían un «matrimonio amoroso arreglado» pero expresando dudas sobre si alguna vez se casaría.
«Todavía no entiendo por qué la gente tiene que casarse», dijo. «Si quieres tener una persona en tu vida, ¿por qué tienes que firmar papeles de matrimonio, por qué no puede ser simplemente una sociedad?»
Sus padres no estaban de acuerdo con esa idea.
“Mi mamá me dijo: ‘¡No te atrevas a decir algo así! Tienes que casarte, el matrimonio es hermoso ‘”, dijo.
“Incluso hasta mi segundo año de universidad, pensé: ‘Nunca me voy a casar, nunca voy a tener hijos, solo voy a hacer mi trabajo’”, dijo. «‘Voy a ser feliz y vivir con mi familia para siempre’. No me di cuenta de que no eres la misma persona todo el tiempo. Tú también cambias y estás creciendo «.
Yousafzai es conocida por su trabajo de defensa en nombre de las niñas y las mujeres, en particular al hacer hincapié en la educación de las niñas de todo el mundo.
Se convirtió en una activista muy conocida después de pronunciar un discurso inspirador en las Naciones Unidas después de que sobreviviera a los disparos en la cabeza de los talibanes en Pakistán. Tenía 15 años cuando le dispararon porque era una niña que iba a la escuela.
Yousafzai, quien todavía lidia con los efectos del tiroteo, compartió en agosto que se sometió a su sexta operación como resultado de la herida casi fatal que sufrió hace nueve años.
También habló en nombre de las mujeres y niñas de Afganistán que están nuevamente bajo el gobierno de los talibanes después de la retirada de las fuerzas estadounidenses.