Winter es una delfín, cuya historia se cuenta en la película Dolphin Tale, y lamentablemente falleció el pasado jueves, en el Clearwater Marine Aquarium, en Florida.
La historia de Winter se hizo conocida en la película Dolphin Tale, se trata de una delfín que cuando era pequeña había quedado atrapada en una trampa para cangrejos y a quien tuvieron que amputarle la cola para poder sacarla de allí. Frente a esto, un grupo de expertos se dedicó a fabricar una prótesis para que pudiera continuar nadando, y así logró vivir hasta sus 16 años.
Winter era una delfín nariz de botella que que sufría de una anomalía gastrointestinal y falleció el pasado jueves, 11 de Noviembre, mientras estaba bajo el cuidado del equipo de expertos del Clearwater Marine Aquarium. «Con el corazón apesadumbrado, Clearwater Marine Aquarium anuncia que Winter the Dolphin ha fallecido aproximadamente a las 20:00 horas mientras los expertos en cuidado de animales de todo el país trabajaban para tratar su anomalía gastrointestinal», explicaron desde la institución. «La familia de CMA está devastada«, agregaron.
Según informaron desde la institución, la delfín comenzó a mostrar malestar el 1 de Noviembre. En ese momento tenía muy poco interés por la comida, y su síntomas se intensificaron a pesar de haber comenzado un tratamiento. En un comunicado, según reportó la agencia de noticias Associated Press, la institución permanecerá cerrada durante todo el viernes, para que el equipo de trabajo pueda procesar el duelo y planean volver a abrir el sábado.
La doctora Shelly Marquardt declaró que aunque no pudieran salvarla, les conforta «saber que nuestro equipo hizo todo lo posible para darle la mejor chance de sobrevivir. Trabajamos con especialistas del mamíferos marinos de todo el país para ofrecerle el mejor cuidado posible«.
«Desde el equipo de CMA expresamos nuestra más profunda gratuito a las miles de personas de alrededor del mundo que mandaron mensajes preocupándose por Winter», expresaron desde el acuario. «Realmente inspiró esperanza y fue querida por millones de personas alrededor del mundo».