Recibir el año nuevo en Times Square forma parte de una de las tradiciones mas conocidas de la ciudad de Nueva York y, finalmente, el año 2022 será recibido con un gran público casi como sucedía antes de la pandemia por COVID-19.
Para la víspera del año próximo, Times Square volverá a convertirse en un punto de reunión para todas aquellas personas que quieran recibir el 2022 de una forma distinta. Es una celebración que se vuelve a realizar con público presente, teniendo en cuenta que si bien el año pasado no fue suspendida, la mayor parte de los espectadores se encontraban de forma virtual debido a las precauciones tomadas por la pandemia de COVID-19. La noticia del evento fue anunciada el pasado lunes, 15 de Noviembre, por el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.
De acuerdo a las declaraciones de de Blasio, el público podrá volver a encontrarse para recibir el 2022, aunque por supuesto deberá respetar las medidas de precaución que se establecerán, después de todo la pandemia aún no terminó. «Queremos tener una gran celebración de Año Nuevo en esta ciudad, dijo el alcalde en conferencia de prensa.
«Esta ciudad ha pasado por tanto, pero ha sido una ciudad heroica, peleando para atravesar el COVID. Estamos dando la vuelta. Tenemos mucho para celebrar. Así que, será un gran momento en Times Square en la víspera de Año Nuevo«.
Para poder formar parte de la celebración será necesario cumplir con las medidas establecidas, las cuales fueron publicadas el miércoles, 17 de Noviembre, en el sitio oficial de Times Square. Quienes quieran asistir para ver la típica caída de la bola en año nuevo tendrán que contar «con prueba de vacunación completa y una foto de identificación». Desde la página también informaron que el evento será transmitido por televisión e internet.
La llegada de Año Nuevo en Times Square, con la caída de la bola, es un evento que se celebra desde el año 1907 y que año a año convoca alrededor de un millón de personas.