El parque de entretenimiento Disneyland Hong Kong cerró sus puertas de forma temporal luego de que alguien que había visitado el parque haya resultado ser un caso positivo de coronavirus.
Es probable que Disneyland, en cualquiera de sus ubicaciones, sea uno de los lugares más felices del mundo, aunque el pasado 17 de noviembre se llenó de preocupación. El parque de atracciones de Hong Kong debió de cerrar sus puertas al público para que pudiera realizar las correspondientes pruebas de COVID-19 a todos los trabajadores del lugar, como indican las autoridades. Además, también solicitaron que cualquier persona que haya estado allí entre las 11 de la mañana y las 18 horas, hora local, del 14 de Noviembre se realizara una prueba.
De acuerdo a las medias locales, todas las personas tenían que realizarse estas pruebas para el jueves 18 de Noviembre, día en el que tenía previsto volver a abrir sus puertas. Además, desde el parque anunciaron que el cierre fue una decisión que se tomó por cuestiones de precaución, principalmente.
Cabe tener que los protocolos de los parques temáticos de Disney van cambiando alrededor del mundo, de acuerdo a las medidas locales de cada región.
Recientemente, Disneyland Shanghái también cerró sus puertas debido a un caso de COVID-19, pero con todas las personas adentro. Cada persona dentro del parque se tuvo que realizar una prueba antes de poder irse, lo que implicó que decenas de miles de personas tuvieran que permanecer allí por bastante tiempo, hasta que todos tuvieran su prueba.
Si bien el parque tenía intenciones de volver a abrir sus puertas este mismo jueves, de acuerdo a la información proporcionada en el sitio web oficial de Disneyland Hong Kong la reapertura será el próximo viernes, 19 de Noviembre «con medidas de salud y seguridad». Cabe tener en cuenta que las personas que quieran visitarlo tendrán que pasar por un control de temperatura, utilizar mascarilla y escanear el código QR de «LeaveHomeSafe».