Hawái: descubren que un río que olía a cerveza tiene alcohol

Hawái: descubren que un río que olía a cerveza tiene alcohol
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

¡Increíble pero real! Se descubrió que un río de Hawái que olía fuertemente a cerveza en realidad contiene un 1,2 por ciento de alcohol en su agua, aunque no está muy claro cómo llegó allí.

Disfrutar de un trago o dos mientras te encuentras recorriendo las paradisiacas islas de Hawái no es algo extraño, así como tampoco lo es sumergirse tanto en sus playas como en sus ríos para poder refrescarse un poco. Ahora, ¿qué sucede cuando esas dos cosas se juntan? No la tomar de tomar un trago mientras te pegas un chapuzón, sino la de que el agua contenga en realidad alcohol. Pues algo así es lo que sucedió en uno de los ríos de la isla de Oahu, donde recientemente descubrieron que uno de su agua contenía alcohol.

Alcohol en un río de Hawái
Photo by BENCE BOROS on Unsplash

El sitio de noticias Hawaii News Now, al enterarse que había un río que aparentemente olía a cerveza decidió realizar un análisis del agua de forma independiente. El resultado de estas pruebas estableció que el 1.2 por ciento del agua era alcohol, y no solo eso sino que también contenía azúcar, un 0,4%. Según informó a este medio local una persona que visitó el río, el olor a alcohol era tan fuerte que «se podría pensar que es un bar de cerveza que no ha abierto sus puertas durante tres o cuatro días».

Si bien hasta el momento no está muy claro de dónde proviene el alcohol, el Departamento de Transporte del estado de Hawái dijo que provenía de una filtración de Paradise Beverage. Esta compañía es la distribuidora más grande del estado de licor y bebidas alcohólicas y, según reportó Hawaii News Now, no saben qué es lo que está causando ese derrame de alcohol.

Oahu, Hawai
Foto de john ko en Unsplash

«Ya han venido del Departamento de Transporte con sus representantes y estamos trabajando con ellos, y también hemos sido contactados por el Departamento de Salud«, dijo Anthony Rowe, director de operaciones de la compañía. También explicó que quizás la pérdida la tengan ellos, y es por eso que están trabajando con las autoridades correspondientes.

Actualmente, según informaron, el derrame de alcohol en el río habría finalizado, mientras que el Departamento de Salud estaba evaluando qué medidas tomar respecto al nivel de alcohol presente en el agua.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *