La exhibición inmersiva de las obras de Vicent Van Gogh ya no es una novedad, sin embargo quizás si lo sea la posibilidad de patinar sobre hielo mientras estos diferentes trabajos te rodean. Ahora es posible hacerlo en Chicago, Estados Unidos.
Durante el último tiempo se popularizó la exhibición que permite que las experimenten e interactúen con las obras de Vincent Van Gogh de otra manera. En vez de mirar una pintura desde unos metros de distancia, esta puesta inmersiva permite acercarte a ella a través de los aromas, los sonidos, casi como si la persona se estuviese metiendo dentro de la obra como si fuese un cuadro de Harry Potter. Como si eso fuera poco, Chicago ofrece la posibilidad de patinar sobre hielo mientras todos estas piezas de arte te rodean.
La pista de patinaje sobre hielo en la que se podrá vivir esta experiencia es en Maggie Daley Ice Skating Ribbon, según informó el sitio de noticias CBS Chicago. «Los patinadores podrán deslizarse a lo largo de las pinceladas de los girasoles y la noche estrellada que forman parte de una experiencia invernal única y emocionante para todas las edades», dijeron los organizadores en un comunicado, de acuerdo a CBS.
La posibilidad de patinar entre las obras de Van Gogh surge a partir de una colaboración entre Immersive Van Gogh y Chicago Park District, y se podrá disfrutar, en principio, en cuatro sesiones por día hasta el 13 de Marzo de 2021. Cabe tener en cuenta que las personas no solo podrán disfrutar de las obras del artista mientras patinan, sino que además también tendrán vistas al centro de la ciudad.
La experiencia inmersiva de las obras de Van Gogh es una muestra que se están presentando en diferentes partes del mundo, incluyendo también Latinoamérica donde tendrá su primera exhibición en Santiago de Chile a partir de Diciembre 2021.