Un TikToker hawaiana repudió a los turistas que suben a la «Escalera del cielo» aún sabiendo que se trata de una ruta de senderismo prohibida

escalera al cielo
Redactora Social
¡Valora esto!

La hawaiana TikToker Camille Leihulu se volvió viral cuando criticó a un TikToker de viajes cuyo video parece mostrarla escalando una ruta de senderismo prohibida en Oahu.

Leihulu publicó su reacción junto con el video original (conocido como dueto en TikTok) de una vloguera de viajes llamada Sofia McMillan que tiene 40.000 seguidores. El video original muestra a McMillan y sus amigos en la cima de una ruta de senderismo. Leihulu especuló que era Haiku Stairs, que ha estado cerrada al público desde 1987.

El video se tituló «arco iris de círculo completo en la escalera al cielo», nombre con el cual también se conoce a ese sendero.

En su respuesta a la publicación de TikTok, que recibió 1,5 millones de visitas, Leihulu dijo que nunca había subido a las escaleras.

@camilleslagle

#duet with @sofmcmillan yes, she acknowledged it’s an old video, but think of the thousands more who’ve done this. DON’T DO IT. #hawaii

♬ original sound – AntiNightcore

«Nunca he subido estas escaleras para ver esta vista y nunca lo haré porque tengo respeto por Hawai y mi tierra natal«, escribió en el pie de foto. «¿Por qué los forasteros ignoran descaradamente las leyes y reglas y hacen lo que les plazca sin enfrentar repercusiones ni reconocer las consecuencias con las que los hawaianos tienen que lidiar como resultado de sus acciones?»

Los 3.922 escalones se construyeron a lo largo de la cordillera de Ko’olau de Oahu en la década de 1940 para llegar a la estación de radio de alto secreto Haiku de la Marina de los EE. UU. En la cima, que se utilizó para transmitir señales de radio a los submarinos. Las escaleras estaban abiertas a los excursionistas en el pasado, pero cerraron en 1987 por motivos de seguridad. Cualquiera que los use se considera que está invadiendo propiedad del gobierno y podría enfrentar una multa de hasta 1,000 dólres, según el medio de noticias de televisión Hawaii News Now.

Leihulu agregó: «Los hawaianos y los residentes de Hawái pagan miles de impuestos para rescatar a las personas que se quedan atrapadas allí».

En abril, el Honolulu Star Advertiser, el periódico más grande de Hawái, informó que un hombre de 24 años tuvo que ser trasladado en avión desde un área de la cumbre después de lesionarse la rodilla.

En septiembre, el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, ordenó que se retiraran las escaleras después de una reunión del Concejo Municipal.

«Debido al allanamiento ilegal desenfrenado, Haiku Stairs es una responsabilidad y un gasto significativo para la ciudad, e impacta la calidad de vida de los residentes cercanos», dijo a Hawaii News Now Esther Kia’āina, miembro del concejo municipal.

Otro concejal, Brandon Elefante, dijo al medio que la ciudad había gastado «1 millón en dólares de los contribuyentes para remodelar las escaleras», así como «cientos de miles de dólares en costos de seguridad».

A pesar de las advertencias, hay docenas de videos publicados por TikTokers que han caminado por las escaleras Haiku, que a menudo acumulan cientos de miles de visitas.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *