El Big Ben, posiblemente el reloj más famoso del mundo entero, está preparado para recibir el año 2022 con una nueva cara.
En términos oficiales su nombre es Elizabeth Tower, o Torre de Isabel, aunque se lo conoce popularmente como «Big Ben». Durante los últimos años, este sitio emblemático de la ciudad de Londres ha estado cubierto con andamios mientras se realizaban diferentes reparaciones y, salvo algunas excepciones, sus campanadas no han sonado desde 2017. Esto último es algo muy extraño en sus 162 años de historia pero eso de a poco está cambiando, ya que hemos visto que se ha avanzado en las modificaciones.
Hacia finales de Noviembre de este mismo año se reveló una de las cuatro caras de este reloj y cuenta con nuevos paneles de vidrio soplado, pero eso no es todo. Se han reparado algunos detalles del monumento, incluyendo los números y manecillas azul prusiano que antes solían ser negras. El nuevo color es una clara referencia al color victoriano que solía tener en sus orígenes.
Que las personas se reúnan en los puentes del Támesis mientras el Big Ben da las campanadas en las vísperas del Año Nuevo ya es una tradición para muchas que residen en la ciudad de Londres. En este caso en particular, para ese momento se podrán ver nuevamente las cuatro caras del Big Ben para el 31 de Diciembre 2021. De hecho, será la última vez que el reloj sonará utilizando su mecanismo eléctrico, según explicó el Parlamento del Reino Unido.
«Para Año Nuevo las personas comenzarán a ver una gran diferencia; comenzarán a recuperar su torre«, dijo Nicolas Sturge, encargado del proyecto, a la agencia de noticias Reuters. «Las terrazas serán completamente visibles junto a las cuatro caras del reloj», agregó. Por su parte, el gobierno espera que para la primavera del hemisferio norte el reloj pueda volver a funcionar por gravedad, y su campanada también retomaría su función habitual.