Un dispensario de cannabis de Massachusetts, en Estados Unidos, obtuvo el récord por haber hecho el brownie de marihuana más grande del mundo entero.
El brownie fue realizado con motivo de la celebración del «Día Nacional del Brownie», que se celebra en Estados Unidos todos los 8 de Diciembre. El dispensario MariMed Inc. aprovechó la ocasión para presentar su nuevo brownie con infusión de cannabis. Según informaron, la pieza horneada cuenta con 20.000 miligramos de THC, el componente psicoactivo de la planta de cannabis, y tiene un tamaño de unos tres pies cuadrados.
En términos de preparaicón, según explicó MariMed al sitio de noticias estadounidense USA Today, la receta para este brownie sigue casi en todos los ingredientes a la preparaicón clásica. huevos, azúcar, manteca, polvo de hornear, chocolate en polvo, harina, esencia de vainilla, polvo para hornear y sal. Además, por supuesto, el ingrediente principal en este caso que es el THC. Según informaron, la cantidad del componente psicoactivo que fue utilizado equivale, aproximadamente, a 63 cigarros de marihuana (conocido coloquialmente como porro, faso, churro, etc.).
Una vez terminado, el brownie del dispensario se llevó el título del más grande del mundo y esto es en términos generales, es decir tanto con marihuana como sin. Anteriormente, el título pertenecía desde el año 2013 a una pastelería de Alabama llamada «Something Sweet Bake Shop». En este último caso, la pieza pesaba alrededor de 100 kilogramos, mientras que el que osee el título actual ronda los 400 kilogramos.
Ryan Crandall, quien forma parte del equipo de MariMed, explicó que «para muchos de nosotros, los brownies caseros fueron nuestro primer acercamiento al comidas con cannabis», En base a esto, explicó que el lanzamiento de pastelería con cannabis, que lleva el nombre de Bubby’s Baked y cuya presentación fue con este récord «recrea y eleva esa experiencia nostálgica».