El Icehotel de Suecia ya se encuentra listo para volver a recibir al público y compartió cómo lucen algunas de sus habitaciones de hielo.
Año tras año, el Icehotel en la Laponia sueca vuelve a abrir sus puertas al público, con suites que están hechas y diseñadas por artistas y actividades para que los huéspedes no se aburran ni un momento, como esquiar o baños helados. Todos los años este hotel surge a partir del hielo del río Torne, en Jukkasjärvi, y en Diciembre de este 2021 dio inicio a su edición número 32.
Para ello contó con la participación de 27 artistas de diferentes partes del mundo para crear el nuevo diseño así como también el arte de tres suites que permanecen en el Icehotel 365, que permanece abierto todo el año.
La construcción del Icehotel de este año tomó 6 semanas en completarse, utilizando una mezcla de nieve y hielo equivalente al tamaño de 10 piletas olímpicas de natación, además de 200 cristales de hielo que fueron hechos a mano para los candelabros.
Por su parte, uno de los elementos más destacados del nuevo hotel es la suite diseñada por Jonathan y Marnie Green, padre e hija, llamada «Dickensian Street» y tiene el estilo de un vecindario victoriano de Londres, con todos los detalles tallados en el hielo, dese las casas hasta un pub.
También se puede encontrar un Art Deco hexagonal en el interior de la suite Great Gatsby, y otra que posee esculturas de gallinas y forman parte de la suite To bed with the chickens, creada por Edith Van de Wetering y Wilfred Stjger, haciendo referencia a la frase «acostarse con las gallinas» que quiere decir dormirse temprano.
Las personas interesadas en conocer estas suites increíbles podrán visitar el Icehotel 32 hasta Abril del próximo año, 2022, mientras que la parte permanente del hotel, conocida como Icehotel 365, permanece abierta al público durante todo el año.