Un arquitecto-diseñador del sur de Finlandia ha regresado a un lago helado con una pala de nieve para dibujar un animal grande en el hielo por sexto año consecutivo, creando una obra de arte que espera que ‘haga feliz a la gente y les anime a salir caminar en la hermosa naturaleza ‘.
El 4 de diciembre, Pasi Widgren dibujó un zorro que mide unos 90 metros en el lago Pitkajarvi, al norte de Helsinki.
En años anteriores, utilizó una pala para dibujar un oso y un búho, siempre usando el mismo lago que su lienzo.
Widgren ha dibujado animales en los lagos locales todos los inviernos desde 2016 cerca de su casa en un pueblo no lejos de Lahti, una ciudad de 120.000 habitantes. Los dibujos desaparecen cuando cae más nieve o cuando el hielo se derrite.
La idea del arte efímero surgió «repentinamente hace un par de años cuando me di cuenta de que podría tener una habilidad especial de coordinación para hacer este tipo de cosas yo mismo», dijo el hombre de 40 años a The Associated Press.
Cuando llegó al lago Pitkajarvi este mes, probó el grosor del hielo para asegurarse de que fuera lo suficientemente denso para caminar y trabajar. De 10 a 15 centímetros de espesor, tenía.
Widgren reveló que tenía punzones de hielo alrededor del cuello en caso de que el hielo se agrietara y tuviera que rescatarse, y agregó: ‘Luego dibujé los contornos de la figura caminando y pensando que coincidía con mi imagen de zorro al mismo tiempo y luego Empecé a «dibujar» usando la pala de nieve ‘.
Cuatro horas después, Widgren terminó.
Dijo: «Caminé hasta la cima de los acantilados a 45 m (aproximadamente 150 pies) sobre el lago para ver el resultado final, bebí café de mi termo y tomé algunas fotos y videos como recuerdo de haber hecho esto».
El zorro era menos visible el lunes porque había nevado un poco, dijo Widgren.
«Para mí también es muy importante que hacer este tipo de arte no deje ninguna marca a la naturaleza», dijo.