Descubrir cómo es que se celebra la Navidad en diferentes partes del mundo puede resultar realmente sorprendente. Vamos a conocer 21 tradiciones de otros países que seguramente te parezcan muy extrañas.
Algunas personas en Filipinas celebran la Navidad durante cinco meses.
Las decoraciones comienzan a aparecer en septiembre y el fervor navideño no termina hasta el primer domingo de enero.
Muchas personas cuelgan linternas de papel llamadas paróls y comen una gran comida familiar en Noche Buena, o Nochebuena.
A muchas personas en Japón les gusta comer pollo frito en Navidad.
En Japón, la Navidad se celebra de una manera más secular que en otros países predominantemente cristianos.
Se considera un día romántico para las parejas y, según CNN, muchas familias japonesas se regalan lo que se ha convertido en la comida tradicional de Navidad: un bote de pollo frito de KFC.
Una tradición navideña en Polonia consiste en tener un pez en la bañera.
La Navidad en Polonia se celebra con entrega de regalos, servicios religiosos y ayuno en Nochebuena antes de una fiesta de 12 platos, que generalmente incluye carpas para la buena suerte.
Aunque la mayoría de la gente simplemente compra un corte de pescado en el mercado, según The Independent, la vieja tradición era que la dueña de la casa mantuviera una carpa viva en la bañera durante unos días antes de prepararla para la comida navideña.
Esta tradición también es popular en la República Checa, Eslovaquia, Austria, Alemania y Croacia, según NPR.
Mucha gente en Finlandia celebra la Navidad con un viaje a la sauna.
En Finlandia (y en una variedad de países de todo el mundo), uno de los principales eventos de la temporada navideña es el Día de Santa Lucía el 13 de diciembre.
En esta fecha, la niña mayor de cada familia a veces se pone una túnica blanca y una corona de velas antes de servir a su familia bollos, galletas, café o vino caliente.
El Día de Santa Lucía generalmente inicia la temporada navideña en el país.
En Nochebuena, muchas familias finlandesas visitan la sauna para relajarse o ir a los cementerios para recordar a sus seres queridos que han muerto antes de asistir a la misa de medianoche.
Para el almuerzo de Navidad, la comida tradicional es una papilla que contiene una almendra oculta, aunque es probable que se haya originado en Suecia, según la Universidad de Helsinki. Quien encuentre la almendra tendrá suerte el resto del año.
En el Reino Unido, las medias se cuelgan de los extremos de las camas y la reina da un discurso anual.
En lugar de colgar medias navideñas sobre la chimenea, las familias del Reino Unido suelen colocarlas a los pies de la cama, según BBC America.
El día de Navidad, las familias abren galletas llenas de pequeños juguetes, bromas y coronas de papel, que tradicionalmente se usan durante la comida navideña del mediodía.
La reina también da un discurso anual transmitido el día de Navidad, durante el cual habla sobre lo que significan las vacaciones para ella.
El 26 de diciembre también es feriado nacional en el Reino Unido.
La Navidad en Croacia puede implicar lavarse los zapatos y evitar el Krampus.
Como en muchos lugares del mundo, algunas familias en Croacia celebran la Navidad con una corona de Adviento hecha de paja o de hojas perennes.
La corona tiene cuatro velas de colores que simbolizan la esperanza, la paz, la alegría y el amor.
En la noche del 5 de diciembre, los niños en Croacia se aseguran de limpiar sus botas y colocarlas junto a la ventana para que San Nicolás las llene de golosinas, según The Dubrovnik Times. Pero es posible que los niños traviesos solo reciban algunas ramitas del monstruo navideño, Krampus.
La víspera de Navidad se celebra típicamente con una cena ligera de mariscos en preparación para la fiesta más pesada del día de Navidad, con carnes asadas y panecillos de semillas de amapola.
La gente en Grecia mantiene un fuego encendido durante la Navidad para protegerse de los duendes navideños.
Grecia es principalmente una nación ortodoxa griega y, además de asistir a los servicios religiosos de medianoche en Navidad, las familias también pueden mantener el fuego encendido o rociar agua bendita de una cruz envuelta en albahaca para protegerse de los «kallikantzaroi», criaturas malvadas que se infiltran en los hogares. a través de la chimenea y causar daños.
Alrededor de Navidad, muchas ciudades griegas también celebran un festival llamado Noche de los Deseos, donde la gente se reúne para pedir deseos y lanzar linternas de papel al cielo.
Algunas tradiciones navideñas en Grecia también incluyen hacer Christopsomo (pan navideño) y decorar barcos.
La Navidad en Australia se celebra a menudo en la playa.
Ya que diciembre es verano en el hemisferio sur, la mayor parte de Australia está bañada por temperaturas altas durante las vacaciones.
En consecuencia, los australianos celebran con frecuencia la Navidad con una barbacoa a la hora del almuerzo en la playa. Los amigos y la familia se reúnen para disfrutar de langostinos, langosta y dulces antes de jugar al cricket o darse un chapuzón.
En Argentina, algunos celebran la Navidad con fuegos artificiales.
En Argentina, muchas familias colocan sus árboles de Navidad el 8 de diciembre, la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, y los decoran con bolas de algodón para que parezcan nieve.
Los fuegos artificiales generalmente se lanzan a la medianoche de la víspera de Navidad después de una cena tardía, y las familias con niños también suelen encender linternas de papel para enviarlas al cielo.
Algunas personas continúan las festividades y asisten a fiestas nocturnas, por lo que el día de Navidad suele ser un día festivo más relajado en el país.
Para muchos en Ucrania, la Navidad se celebra el 7 de enero.
Como muchos países ortodoxos, Ucrania usa el calendario juliano para sus festivales eclesiásticos. Esto significa que algunas personas celebran la Navidad el 7 de enero en lugar del 25 de diciembre, según el sitio web del Pueblo de Ucrania.
Cuando comienzan las festividades, es tradicional retrasar la cena de Navidad hasta que se vea la primera estrella en el cielo.
Los villancicos en las calles y Vertep, el teatro de marionetas ucraniano, también son tradiciones navideñas comunes.
En los Estados Unidos, los niños le dejan galletas a Santa y cuelgan sus medias en la chimenea.
Las familias en los Estados Unidos a menudo dejan galletas y leche para Papá Noel en Nochebuena con la esperanza de que se despierten con regalos debajo del árbol y en sus medias, que están colgadas junto a la chimenea.
Muchas familias también tienen una cena de Navidad con jamón o rosbif y ponche de huevo.
Las ciudades suelen colocar luces y otras decoraciones, y es común que las familias hagan lo mismo frente a sus propias casas.
En la ciudad de Nueva York, las personas que celebran la Navidad suelen esperar tradiciones como el árbol de Navidad del Rockefeller Center o el Radio City Christmas Spectacular protagonizado por las Rockettes.
La gente en España suele abrir regalos en la Epifanía.
En lugar de desenvolver las golosinas el día de Navidad, la mayoría de las familias en España abren sus regalos el 6 de enero, o Epifanía, que es el día en que se dice que los tres reyes magos llevaron regalos al niño Jesús.
Muchas familias en España decoran sus casas con belenes ornamentados y disfrutan de un festín de mariscos en la víspera de Navidad o el día de Navidad.
Y también hay una lotería anual de Navidad, llamada El Gordo («El grande»), que es la más grande de su tipo. El gran evento tiene raíces que se remontan al siglo XIX.
La celebración principal en Brasil suele tener lugar en Nochebuena.
Gran parte de la celebración navideña en Brasil se lleva a cabo el 24 de diciembre, cuando las familias y los amigos a menudo se reúnen para una fiesta que incluye tocar en Navidad a la medianoche.
La fiesta navideña, que normalmente se come en Nochebuena, suele estar repleta de abundantes porciones de cerdo, jamón, arroz, nueces y frutas.
Una versión de Secret Santa llamada «Amigo Secreto» también es popular para regalar.
Colgar linternas de papel gigantes es una tradición navideña común en la India.
Aunque el hinduismo es la religión prominente en la India, el país también tiene una gran población de cristianos, lo que significa que la Navidad todavía se celebra ampliamente.
La festividad generalmente se observa asistiendo a la misa de medianoche y compartiendo una comida (y muchos dulces festivos) con la familia y los vecinos.
Como muchos otros festivales y días festivos en el país, muchos pueblos y ciudades decoran la Navidad con muchas luces, serpentinas y flores.
Las familias también pueden colgar hojas de mango, linternas de papel en forma de estrella o belenes fuera de sus casas. En el interior, algunas personas incluso decoran árboles de mango o plátano.
En lugar de despertarse con los regalos debajo del árbol, muchas familias en la India empacan cajas de dulces la mañana de Navidad y se las llevan a sus vecinos y amigos.
El padre Frost visita hogares rusos en la víspera de Año Nuevo.
Según Wired, en Rusia, la víspera de Año Nuevo suele ser el día de celebración con un árbol de Año Nuevo y la visita del personaje eslavo Father Frost, que deja regalos sin envolver para los niños.
El 7 de enero, algunos hogares rusos disfrutan de una fiesta navideña sin carne. Se prepara una comida que tradicionalmente incluye 12 platos que representan a los 12 apóstoles.
En Letonia, es posible que debas leer un poema antes de recibir sus regalos.
Una tradición navideña de Letonia consiste en recitar un poema, tocar un instrumento o cantar una canción a cambio de recibir uno de tus regalos. Los mercados navideños que venden alimentos, bebidas y regalos también son populares en el país.
El país también afirma ser el hogar del primer árbol de Navidad decorado, según Trip 101.
Uno de los usos más antiguos registrados de un árbol de hoja perenne para celebrar la Navidad se remonta al año 1510 en Riga, la capital del país, aunque es difícil saber si fue el primer uso de la tradición.
La Navidad en Kenia se trata de conectarse con la familia.
En Kenia, las familias suelen ver a la familia en Navidad. Muchos asisten a las vigilias navideñas de medianoche y disfrutan de una gran comida que a menudo incluye cabras, ovejas y arroz.
En lugar de árboles de hoja perenne, los de Kenia a veces decoran cipreses o árboles de hoja perenne locales con luces y adornos.
La Navidad en Pakistán es una celebración religiosa llena de actividades familiares.
Aunque Pakistán es un país predominantemente islámico, los cristianos a menudo celebran la Navidad cantando villancicos con familiares y amigos o montando un belén en sus hogares e iglesias.
El día de Navidad, algunas familias asisten a las celebraciones de Bara Din en la iglesia. Este evento festivo requiere pasar tiempo con la familia y deleitarse con una comida deliciosa.
Los villancicos son una gran parte de la Navidad en muchas partes de Rumanía.
Los niños cantan villancicos de casa en casa en algunas partes de Rumania, y reciben dulces y pasteles tradicionales a cambio de sus esfuerzos, según Romanian Insider.
En algunas partes de Rumania, es tradicional que una persona se disfrace de cabra con una máscara colorida y cause travesuras entre los villancicos. Y en otras partes, existe una tradición similar pero con un villancico disfrazado de oso.
En Nochebuena, muchas familias comienzan a decorar sus árboles y a colgar muérdago en sus casas para tener buena suerte.
Las decoraciones y los mercados festivos son populares en Alemania durante la época navideña.
En Alemania, la preparación para la Navidad a menudo incluye pasear por los mercados mientras saborea vino caliente.
Las familias también decoran sus árboles con adornos de ángeles y encienden velas en sus ventanas.
Algunos postres tradicionales de las festividades incluyen stollen, un pastel relleno de frutos secos y espolvoreado con azúcar en polvo, y lebkuchen, una galleta grande con especias que a menudo presenta un mensaje escrito con glaseado.
En Francia, los mercados navideños son un lugar popular para comprar.
La Navidad en Francia generalmente implica pasear por los mercados festivos y cortar un pastel bûche de Noël lujosamente decorado.
Un tronco de Navidad real también se quema a menudo en la chimenea en la víspera de Navidad después de ser rociado con vino tinto para que huela aún más agradable.
La fiesta navideña, llamada le réveillon de Noël, se come típicamente alrededor de la medianoche del día de Navidad y, en algunas partes de Francia, es tradicional comer 13 postres diferentes.