Un par de esquiadores desnudos fueron captados por la cámara en una montaña de 1,200 metros en una mañana de invierno a -2 ° C.
George Robertson, de 64 años, caminaba por la cima de una montaña remota en Cairn Gorm, un pico en las montañas Grampian en las Tierras Altas de Escocia, con la esperanza de cazar liebres salvajes cuando capturó más de lo que esperaba.
El padre retirado vio a un hombre y una mujer desnudos a través de la lente de su cámara el sábado mientras agarraban los esquís en la cima de la cima nevada.
El Sr. Robertson verificó su hallazgo a través de un par de binoculares de observación de aves.
Dijo que ese día estaba inusualmente cálido, derritiendo la nieve y atrayendo a muchos caminantes.
Robertson estaba con otros cuatro fotógrafos de la naturaleza y cree que eran claramente visibles para la pareja nudista, pero afirma que la pareja parecía imperturbable por ser observada.
«Había un grupo de cinco de nosotros tomando fotografías de la vida silvestre y nos topamos con estos dos esquiadores desnudos a unos 100 metros de la cima», dijo.
“Fue un día bastante ajetreado porque el clima era cálido. He caminado por las montañas escocesas durante casi 50 años y no me había encontrado con eso antes».
«Al principio fue solo incredulidad porque estaba mirando a través de la cámara, recorriendo el horizonte y había una pareja parada allí sin ropa. Así que fue solo conmoción e incredulidad, y luego continuamos buscando vida silvestre».
Obviamente, pudieron ver que otras personas estaban en la montaña porque estábamos claramente en su línea de visión, pero simplemente siguieron haciendo lo que estaban haciendo, y luego se vistieron y se fueron esquiando.
«No me ofendió, pero pensé que era un poco extraño verse así a cientos de metros de una montaña con nieve en el suelo. Pensé que las imágenes eran bastante divertidas en ese momento: solo gente corriendo en la nieve con solo gorros de bobble y un par de esquís en la mano ».
No es delito estar desnudo en público en Inglaterra y Gales, pero sí se convierte en delito si el denunciante puede demostrar que la intención del nudista era ofender y escandalizar.
En Escocia, es solo un delito de derecho común y la prueba es si un miembro del público se ha alarmado o perturbado por la desnudez pública.