Una mujer que nació en el año 1903 es la persona más longeva del mundo enteró y este 2 de Enero de 2022 está celebrando su cumpleaños número 119.
Su nombre es Kane Tanaka y el segundo día del mes de enero celebra su nacimiento. En el 2022 cumplió 119 años y es la persona más longeva del mundo entero, y por supuesto que lo celebró, en Fukuoka, Japón.
Su fecha de nacimiento es en 1903, once años antes de que se diera el inicio de la Gran Guerra, ha vivido a lo largo de grandes acontecimientos históricos y espera poder vivir hasta los 120 años, por lo menos. Actualmente, Kane se encuentra viviendo en una residencia para mayores en Japón. Si bien no puede hablar, se comunica perfectamente con las personas que allí trabajan a través de los gestos y usa varios rompecabezas para mantenerse activa.
Tanto su hijo más grande como su marido pelaron en la Guerra Sino-Japonesa, que comenzó en el año 1937. Por su parte, cuando Tanaka cumplió 90 debió realizarse una cirugía para operarse los ojos de cataratas, mientras que trece años más tarde se tuvo que realizar otra cirugía pero esta vez por cáncer colorrectal.
A todo lo que vivió Kane en todos estos años, se le sumó que para el año 2020 contaba con cinco nietos y ocho biznietos. Uno de esos nietos, llamado Eiji, tiene 62 años y declaró al sitio de noticias Japan Times lo que significaba que su abuela fuese la protagonista de este récord: ser la persona más longeva del mundo. «Me gustaría felicitarla personalmente dentro e poco. Espero que continúe saludable y se siga divirtiendo cada día mientras crezca», dijo.
Tanaka obtuvo el reconocimiento de la organización Guinness World Records el pasado mes de Marzo de 2019, cuando cumplió 116 años y al poco tiempo después superó el récord de la persona japonesa más grande en toda la historia del país.