Jerusalén se está transformando para volverse más accesible para los visitantes con discapacidades

jerusalem
Foto: PAMI
Redactora Social
¡Valora esto!

Jerusalén se está volviendo más accesible para los visitantes con discapacidades, lo que permite que aún más personas descubran sus callejones y sitios históricos justo cuando el país comienza a recibir nuevamente a los turistas.

Para ayudar a las personas a moverse, la ciudad instaló rampas para hacer que sus calles de piedra sean accesibles para sillas de ruedas y realizó mejoras en casi siete kilómetros de callejones de Jerusalén, compartió el Ministerio de Turismo de Israel.

También se han instalado dispositivos Bluetooth conocidos como balizas para personas con problemas de visión, que son compatibles con una aplicación llamada «Step-Hear». Actualmente, se han colocado 60 balizas alrededor de la Ciudad Vieja con planes de instalar 140 adicionales. Por el momento, la aplicación está disponible tanto en hebreo como en inglés. El árabe se agregará dentro de una semana.

Además, otros sitios y atracciones populares dentro de Israel también están trabajando para volverse más accesibles, como la Torre de David, que está agregando ascensores y rampas, así como varias playas en Tel Aviv donde se han instalado tapetes de acceso a la playa hasta la línea de flotación.

Jerusalem

Las mejoras, realizadas durante años, han sido una creación del Ministerio de Turismo de Israel junto con la Municipalidad de Jerusalén, la Autoridad de Antigüedades de Israel, la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén y la Compañía de Desarrollo de Jerusalén Este.

Israel reabrió sus fronteras a todos los turistas internacionales el domingo después de cerrarlas temporalmente a fines de noviembre debido a la propagación de la variante omicron. Los viajeros vacunados deben mostrar prueba de una prueba PCR de COVID-19 realizada dentro de las 72 horas antes de su vuelo, completar un formulario de declaración de pasajero y hacerse la prueba con otra prueba PCR a su llegada. Los viajeros deberán permanecer en cuarentena en un hotel por hasta 24 horas hasta que sus resultados sean negativos.

Todos los viajeros deben estar completamente vacunados con dos dosis de las vacunas Pfizer o Moderna o una dosis de la vacuna Johnson & Johnson dentro de los seis meses, o haber recibido una dosis de refuerzo para ingresar. Alternativamente, los viajeros que contrajeron COVID-19 y se recuperaron pueden ingresar.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *