Viajar en tren ha sido durante mucho tiempo una parte esencial de visitar Europa. Sin embargo, a pesar del espectacular sistema ferroviario del continente, existe una clara falta de trenes con literas a precios asequibles, hasta ahora.
Ya que, por ejemplo, The Orient Express regresará a Italia en 2023 y ofrecerá una experiencia ferroviaria nocturna de alto nivel. Al servicio de una audiencia más consciente del presupuesto, la empresa emergente holandesa-belga European Sleeper ahora busca conectar Bruselas y Praga con un tren nocturno que se lanzará este verano.
Operado en sociedad con la compañía checa RegioJet, el tren llevará pasajeros entre estas capitales europeas en 15 horas con paradas en Ámsterdam, Berlín y Dresden, Alemania en el camino. Esta ruta ferroviaria debutará con tres servicios semanales y planea expandirse al servicio diario tan pronto como sea posible. Cada boleto incluirá Wi-Fi de cortesía, desayuno y una cama reclinable.
El precio de este tren aún no se ha anunciado, pero los boletos estarán disponibles para su compra en abril. Los viajeros interesados también pueden registrarse para recibir actualizaciones por correo electrónico de European Sleeper y mantenerse al tanto de las últimas noticias, incluidas las rutas adicionales que la compañía planea lanzar en los próximos años.
Según el sitio web de European Sleeper, «planean introducir un nuevo tren nocturno desde Bélgica y los Países Bajos cada año. En 2022 a Praga, en 2023 a Varsovia y en 2024 a un destino aún desconocido. Ya hemos comenzado los preparativos para estos nuevos trenes nocturnos».
El aumento en las ofertas de trenes nocturnos no podría llegar en un mejor momento, ya que algunos países europeos, como Francia, toman medidas para prohibir los vuelos de corta distancia para promover viajes más sostenibles.
Para obtener más información sobre este próximo servicio ferroviario de Bruselas a Praga, diríjete al sitio web de European Sleeper.