Aunque es habitual que uno acabe mudándose de casa tarde o temprano, lo que si que es un poco más raro es que alguien mueva su casa completa. Y no es ficción.
Lo bueno en este caso es que el que se mudaba no tuvo que preocuparse de muebles ni enseres, porque decidió mover su casa en bloque hasta una nueva ubicación.
Normalmente, cuando te mudas cambias de vivienda, pero no mueves toda la casa, informa Marcianos.
Una joya de la arquitectura
Esta elegante casa de San Francisco en EE.UU. es una de esas joyas arquitectónicas de estilo victoriano que se encuentran por gran parte de la ciudad.
La «Englander House» fue recogida y colocada en un gran remolque que la transportó a lo largo de casi 1 km de distancia hasta otro lugar en la misma ciudad.
El transporte no fue precisamente sencillo y, de hecho, costó alrededor de U$S 500.000. Ahora estarás pensando que la casa en la que vives probablemente cueste mucho menos que lo que costó mover esta de lugar, pero tengamos en cuenta que se trata de una casa valorada en 2,5 millones de dólares.
La cosa se complicó un poco más cuando más de 500 curiosos que sabían lo que planeaban hacer, se arremolinaron para contemplar el espectáculo, informa Marcianos.
Obviamente, el ayuntamiento tuvo que dar el visto bueno y colaboró eliminando farolas y otros elementos urbanos, además de cortar el tráfico en las calles cercanas durante varias horas.
La cosa no fue improvisada. El dueño Tim Brown, compró la vivienda de 500 metros cuadrados en su día con el plan en mente de moverla a otro lugar.
Y no creas que es tan mal negocio, porque en el espacio que quedó libre después de mover el edificio se planea construir un edificio de 48 departamentos