La policía polaca dice que una turista holandesa fue detenida por hacer el saludo nazi en el sitio del antiguo campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau.
La policía regional de la ciudad polaca de Oswiecim dijo que arrestó el domingo a una mujer de 29 años por hacer el gesto en la entrada del campamento.
Los fiscales dijeron que los guardias la atraparon en el acto mientras posaba para una foto tomada por su esposo.
Le impusieron una multa como castigo, que ella aceptó, según la agencia de noticias polaca PAP.
«Oficiales de (la ciudad sureña de) Oswiecim detuvieron hoy a una mujer holandesa de 29 años», tuiteó la policía regional.
«El turista había estado realizando el saludo hitleriano frente a la puerta ‘Arbeit Macht Frei’ (El trabajo te hace libre)».
«La detenida fue acusada de participar en propaganda nazi. Ella confesó».
Un portavoz de la policía regional, Bartosz Izdebski, dijo a PAP que la mujer explicó que se trataba de una «mala broma».
La Alemania nazi construyó el campo de exterminio en Oswiecim después de ocupar Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.
Auschwitz-Birkenau fue el más grande de los campos de concentración nazis alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Más de 1,1 millones de hombres, mujeres y niños murieron en el campo, incluidos 960.000 judíos.
Promover la propaganda nazi en Polonia puede conllevar una pena de hasta dos años de prisión.
En 2013, dos estudiantes turcos fueron multados por hacer un saludo nazi en Auschwitz y recibieron una sentencia condicional de seis meses de cárcel.