El Valle Sagrado de Perú ofrece lo último en renovación espiritual. Es un lugar donde la energía de otro mundo es palpable y donde casi todo el mundo puede ir en busca de paz. Y ahora, hay un alojamiento perfecto para combinar con esta sensación tan idílica.
El StarDome Perú abrirá sus puertas a principios de febrero, invitando a los viajeros a alojarse en una de sus seis suites de lujo para unas vacaciones como ninguna otra.
Hotel boutique de lujo con estructura de cúpula transparente ubicado en las montañas de Perú. Vistas panorámicas desde el interior de la habitación y el restaurante.
Ubicado entre Cusco y Machu Picchu, el hotel boutique, que cuenta con una cúpula geodésica única en su tipo, es cofundado y administrado por la comunidad indígena quechua local. Su objetivo es proporcionar a los viajeros inmersiones culturales de primera mano y experiencias transformadoras dirigidas por lugareños.
El otro cofundador de StarDome Perú es Bob Berman, un abogado jubilado de Toronto que creó el centro de curación de alta tecnología de esa ciudad, Soul 7. Berman perdió trágicamente a su esposa de 38 años debido al cáncer, lo que lo impulsó a emprender una búsqueda espiritual que lo llevó a la Valle Sagrado.
Allí, Berman conoció a Carlos Gibaja, un chamán quechua local que le mostró de primera mano la magia de la zona. Berman se enamoró rápidamente de la tierra, la gente y la energía. Al preguntarle a Gibaja dónde podría comprar una propiedad, Gibaja lo llevó a un terreno que ha pertenecido a su familia durante siglos.
«Fue a través de la comunidad local y las enseñanzas chamánicas de Carlos que [Berman] pudo encontrar la curación y la inspiración para ofrecer a las personas la misma oportunidad», compartió un portavoz de StarDome en un comunicado.
«Con el conocimiento de construcción y arquitectura de Gibaja, así como la comunidad local reunida, la casa personal de Berman se transformó en StarDome, con un enfoque en celebrar las raíces indígenas, honrar las tradiciones y creencias culturales y conectar a los viajeros con las energías que irradian a través de Las Montañas de los Andes.»
Y ahora, StarDome Perú solo emplea a locales, proporciona tierra para producir y alimentos para la comunidad y contribuye con un porcentaje de sus ganancias a iniciativas educativas.
La cúpula, señala el portavoz, es la máxima manifestación del «lujo resistente», donde los huéspedes no solo encontrarán vistas estelares del paisaje circundante, sino que también disfrutarán de pisos de mármol con calefacción y baños de cerámica hechos a mano.
Hay cinco suites en el piso inferior de la cúpula, mientras que el piso superior alberga el inmersivo StarDeck, que cuenta con paredes de vidrio del piso al techo y un telescopio para admirar el cielo nocturno. Más allá de las cinco suites, también está la Suite Royal Apu independiente, que ofrece las mejores vistas y total privacidad.
Con cada reserva de suite se incluye un desayuno tradicional en el restaurante exclusivo de StarDome, Apu. También hay experiencias gastronómicas privadas que muestran más del patrimonio culinario de Perú al destacar a los chefs locales.
StarDome Perú aceptará reservas a partir del 1 de febrero de 2022. Los huéspedes pueden reservar estadías nocturnas o paquetes de retiro personal con todo incluido de tres a seis días que cubren todo, desde alojamiento y transporte hasta comidas y experiencias seleccionadas. Los huéspedes también pueden participar en ceremonias de curación, encuentros con plantas medicinales y excursiones naturales a algunos de los destinos más solicitados de la zona, incluido Machu Picchu.
Las tarifas comienzan en 399 dólares durante la temporada baja y 1299 dólares para la temporada alta. Obtén más información sobre este alojamiento único y reserva tu suite aquí.