La compañía de cruceros Carnival tomó la decisión de incorporar el uso de una aplicación que funciona como un pasaporte digital, con la finalizada de agilizar y mejorar el proceso de embarque. La misma permite chequear el estado de vacunación de las personas, así como también los resultados de las pruebas de COVID-19 antes de partir.
El anuncio de esta nueva incorporación se realizó durante la tercera semana de Enero 2020, cuando la línea de cruceros explicó que comenzó a utilizar VeriFLY, una aplicación que brinda un pasaporte digital para los pasajeros una vez que cargan todos los documentos necesarios. El uso de esta herramienta forma parte de un programa piloto en el barco Mardi Gras, que navega desde Puerto Cañaveral.
En el día de hoy, 27 de Enero de 2022, los creadores de VeriFLY también compartieron que se encuentran trabajando en colaboración con Carnival. «Estamos comprometidos a usar tecnología que amplíe la experiencia del pasajero y estamos muy conformes con los resultados iniciales del piloto de VeriFLY», dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, en un comunicado. «Cuanto más rápido podamos hacer el proceso final del check-in, más rápido nuestros huéspedes podrán divertirse a bordo».
Carnival por su parte manifestó que tiene intenciones de usar esta tecnología en todos los barcos de su flota. Vale destacar que esta aplicación ha sido utilizada por varias aerolíneas durante la pandemia, entre ellas American Airlines y British Airways, así como también por algunos aeropuertos internacionales.
«VeriFLY de Daon es ahora utilizada ampliamente en la industria de las aerolíneas, y permitirá que los huéspedes de Carnival carguen sus comprobantes de vacunación e información de testeos para que pueda ser verificada de forma anticipada antes de partir, haciendo que la experiencia de embarque sea mejor en la terminal«, explicó la compañía en el comunicado.
Para poder viajar con Carnival las personas tienen que estar vacunadas, con excepciones limitadas en niños y personas que tengan alguna razón médica. Además, es necesario hacerse una prueba de COVID-19 a los dos días de embarcar, más allá del estado de vacunación.