La compañía Toyota está trabajando en el desarrollo de un auto que podrá andar por la superficie de la luna.
Según fue informado recientemente, la compañía que se dedica a desarrollar vehículos está trabajando en conjunto con la agencia espacial de Japón, Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial también conocida como JAXA, para poder desarrollar un auto que es de otro planeta. Bueno, no literalmente, pero casi.
El nombre de este nuevo vehículo es Lunar Cruiser, formando un juego de palabras en honor a uno de los vehículos más populares de Toyota como es el Land Cruiser. La compañía tiene la intención de lanzar este vehículo hacia finales de la década de 2020, y está basado en la idea de que la vida cotidiana, tal como es comer, dormir y manejar, se puede llevar adelante en el espacio.
El líder del proyecto Lunar Cruiser es Takao Sato, quien aseguró: «Consideramos el espacio como un área para una transformación única en un siglo. Al ir al espacio, podríamos desarrollar telecomunicaciones y otra tecnología que resulte valiosa para la vida humanas«.
Los planes de JAXA implican el envío de este vehículo a la luna, por sí mismo, antes de que automáticamente viaje para encontrarse con los astronautas. «La industria automotriz ha hecho negocios durante mucho tiempo con los conceptos de ‘ciudad natal’ y ‘país natal’ en mente. Sin embargo, de ahora en adelante, el concepto de «país natal», del cual todos nosotros venimos, será un concepto importante», dijo Akio Toyoda, presidente de Toyota, sobre el proyecto.
Toyoda también explicó la importancia que pueden tener los vehículos. «Los autos son usados en todas las regiones de la Tierra, y en algunas de ellas tienen roles activos como compañeros para asegurarse que las personas regresen a salvo», y agregó que eso es exactamente lo que este proyecto necesita.
«Enviar nuestros autos a la luna es nuestra misión», dijo Sinichiro Noda, ingeniero de Toyota, y agregó: «Pero esto está por llevar a nuestros autos a un lugar en donde nunca hemos estado«.