NASA anunció sus planes de destruir la Estación Espacial Internacional en menos de 10 años

NASA anunció sus planes de destruir la Estación Espacial Internacional en menos de 10 años
Foto: NASA
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Recientemente la NASA comunicó que tiene en sus planes destruir la Estación Espacial Internacional dentro de no más de diez años.

En un comunicado que fue compartido durante los primeros días de Febrero 2022, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, mejor conocida como NASA, explicó cómo es que espera mantener la «única» estación espacial activa hasta el año 2030. Luego de eso, la estructura que durante tantos años ha estado en funcionamiento será destruida y caerá en alguna parte del Océano Pacífico conocida como el Punto Nemo.

Estación espacial internacional - NASA
Imagen de NASA

Desde NASA explicaron que «El compromiso de la Administración Biden-Harris para extender las operaciones de la estación espacial hasta 2030» permite que Estados Unidos continúe realizando observaciones, investigaciones y desarrollando tecnología desde allí. Sin embargo, pasado ese período, «la agencia está tomando medidas para asegurar una transición exitosa de las operaciones a los servicios comerciales», lo que significa que luego de eso la estación será desmantelada.

«La Estación Espacial Internacional está entrando a su tercera y más productiva década como una plataforma científica revolucionaria en microgravedad. Esta tercera década es de resultados, construyendo nuestra exitosa alianza global para verificar la exploración y tecnologías de investigación humana para sostener la exploración del espacio profundo«, dijo Robyn Gatens, director de la Estación Espacial Internacional en la base de NASA, en el comunicado. Mientras tanto, la estación se prepara para hacer una transición para los destinos espaciales comerciales, según afirmó el director.

NASA - Estación espacial internacional
Imagen de NASA

Por su parte, Phil McAlister, director del comercio espacial de NASA, explicó cuáles son los proyectos que tiene la Administración a futuro. «El sector privado es técnica y financieramente capaz de desarrollar y operar viajes comerciales a la órbita baja de la Tierra, con la asistencia de la NASA. Esperamos compartir nuestras lecciones aprendidas y experiencia en operaciones con el sector privado para ayudarles a desarrollar destinos del espacio seguros, confiables y rentables«.

Sin dudas, el momento en el que la Estación Espacial Internacional deje de funcionar podría ser considerado como el fin de una etapa.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *