Diego es un perro gran danés, pero no cualquier perros sino «el más grande» de Londres, que se caracteriza por tener sus orejas caídas y un collar que con su nombre en la forma de un hueso. Algo que suele suceder, por su tamaño y su pelaje, es que Diego es confundido por una vaca, aunque podría ser confuso ver a una vaca recorriendo las calles de la ciudad.
Este perro tiene unos 94 centímetros de altura, y cuando se lo ve al pasar la gente puede tener la sensación de estar viendo una vaca recorriendo la capital inglesa, pero no, es Diego, un perro gran danés. Su tutor humano es Carlos Da Silva, y todos los días recorre la distancia desde su casa al trabajo en una moto K-750 y no lo hace solo, sino que Diego va a su lado.
Este perro forma parte de su familia desde 2015, tiene seis años y ya cuenta con un hermano adoptivo, otro perro llamado Nelson, de dos años. «Si toco el sidecar, él sabe que vamos a salir«, dijo Da Silva en una conversación con MyLondon. «Si me pongo la chaqueta o agarro el asco, ya lo sabe, es re loco». Da Silva también explicó que los gran daneses suelen ser perros perezosos, por lo que una vez que lo pone en el sidecar «y se sentó, eso es todo».
Diego pesa 95 kilos y mide casi un metro, pero eso no es un impedimento para que vaya a todos lados con su humano. Respecto a por qué es tan grande, Da Silva piensa que puede estar relacionado a que enorme apetito, ya que no se niega a nada y le encanta aceptar comida de extraños.
Sin dudas es un perro que llama la atención y lo que suele suceder es que algunos niños lo confunde con una vaca. Podría ser interesante ver una vaca acompañado a su humano a diferentes lugares. Vale destacar que Diego no solo es de gran tamaño, sino que su pelaje es de color negro con blanco, lo cual puede ayudar a la confusión de los niños.
De acuerdo al relato de Da Silva, Diego es bastante popular, ya que es inevitable que llame la atención y muchas personas quieren sacarse una fotografía con él, incluyendo los oficiales de policía. Su popularidad no solo es en la vía pública, sino que Diego tiene su propia cuenta de Instagram y tiene alrededor de 5.000 seguidores.