En cualquier parque de diversiones dirigido por los «dos grandes», Disney o Universal Studios, puedes ser llevado a un pintoresco castillo de cuento de hadas o vivir escenas de sus películas favoritas. Pero, ¿y si lo que realmente quieres es cabalgar por las profundidades del infierno y luego ir a pescar caimanes?
El parque de atracciones cultural Suoi Tien, ubicado en las afueras de la ciudad de Ho Chi Minh, es un gigantesco parque temático que deleita y desconcierta en igual medida. ¡Sigue leyendo nuestras ocho razones para no perdérselo!
8 razones por las que tienes que vivitar Suoi Tien
1) Todo el parque tiene una temática budista
Suoi Tien es el primer parque de atracciones con temática budista del mundo (¡y hasta ahora el único!). Además de montañas rusas, desfiles y un parque acuático, el complejo también está repleto de templos y estatuas budistas, que reflejan esta parte importante de la historia vietnamita.
2) Es colorido… MUY colorido
En una comparación obvia pero bien merecida, el parque ha sido descrito como “Disneylandia en ácido” y “Disneylandia enloquecida”. Abundan los colores vivos, el neón y el dorado. En lugar de Mickey y sus amigos, Suoi Tien tiene un equipo de mascotas con orígenes míticos: un dragón, un unicornio, una tortuga y un fénix.
3) Es enorme, pero no de la forma que cabría esperar
Con más de 100 hectáreas, el parque es demasiado grande para verlo en un día. No supera a los principales parques temáticos estadounidenses en términos de masa de tierra, pero dentro de Suoi Tien, todo, desde las mascotas del parque hasta las manos de Buda, está construido a una escala colosal.
4) Una increíble piscina de agua salada
Dentro del complejo se encuentra Tien Dong Beach, una playa artificial y un parque acuático…
5) … vigilado por una cabeza espeluznante gigante
Específicamente, la cabeza espeluznante gigante de Hung King. Porque tallar su imagen en roca (presumiblemente falsa) es la mejor manera de rendir homenaje al emperador.
6) Pesca de caimanes
Hay 1500 caimanes en el estanque, donde viven tranquilos y sin que los molesten. Si prefieres mantenerte alejado, puedes optar por «Midair Bicycle» y pedalear en el aire sobre los caimanes.
7) Un paseo que representa las 18 Puertas del Infierno
Una de las principales atracciones de Suoi Tien es un oscuro viaje por el infierno budista, con gritos espeluznantes y pecadores arrepentidos. Aún más sorprendente, alguien decidió que esta obra maestra debía llamarse «Unicorn Palace». Al lado está la “Cueva de murciélagos ”, que suena aún más infernal.
8) Tiene hamacas
Aquí las áreas de descanso son solo eso, ¡pensadas para que descanses como es debido! Renta una hamaca por una hora y reflexiona sobre las cosas extraordinarias y aterradoras que viste hoy.